Página específica oficial del Ayuntamiento de Coria del Río.
Presentación de los actos conmemorativos y Fiesta de la Palabra organizados para este singular evento.
Hace casi 400 años, en octubre de 1614, un grupo de japoneses, bajo el mando de Hasekura Tsunenaga, acompañados de fray Luís Sotelo, un franciscano natural de Sevilla, remontaban el Guadalquivir y desembarcaban en Coria del Río.
Un año antes habían partido de Sendai, enviados por poderoso daimyo de Mutsu, Date Masamune, con el propósito de establecer relaciones comerciales y diplomáticas con España y atraer a nuevos religiosos para evangelizar el feudo de Masamune.
Se trataba de la Embajada Keicho, que toma su nombre de la era delcalendario japonés durante la cuál se llevó a cabo.
Tras visitar Sevilla, Madrid y Roma, Hasekura Tsunenaga y fray Luis Sotelo, junto con algunos japoneses, partieron hacia Japón en 1617, dejando en nuestro pueblo una herencia que, después de cuatro siglos, sigue más viva que nunca, porque se trata de la sangre japonesa que corre por las venas de las corianas y los corianos de apellido Japón, descendientes de los japoneses que se quedaron por estas tierras, cuando Hasekura regresó a su país.
El Ayuntamiento de Coria del Río, consciente de la importancia que tiene para nuestro pueblo esta peculiar circunstancia histórica y humana, que no se da en ninguna otra parte del mundo, presenta al pueblo de Coria del Río los actos conmemorativos que bajo el título general de “400 aniversario de la Embajada Keicho” sedesarrollarán en nuestro pueblo entre junio de 2013 y julio de 2014.
La conmemoración de esta efeméride pretende, no obstante, ir más allá. Con estos eventos, el Ayuntamiento tiene intención de propiciar un clima de intensa y estable cooperación con las autoridades japonesas, con el fin de estrechar aún más los lazos entre los habitantes de Coria del Río y la ciudadanía nipona, mirando al futuro de una relación que debe ser duradera y fructífera para todos.
Para terminar, nos gustaría que la conmemoración del “400 aniversariode la Embajada Keicho” sirviera también para homenajear a Don Virginio Carvajal Japón, quien, con su apasionada curiosidad y su dedicación, arrojó luz sobre esta especialísima peripecia histórica, que posee un enorme potencial de progreso y ha estrechado lazos entre dos pueblos tan distantes en el mapa, como cercanos en el afecto.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad