La A.C. Hijos del Medievo pretende fomentar la cultura medieval en general, vikinga, celta/irlandesa, templaria, pirata y la fantasía épica medieval.
Ésta organización nace como fruto de una idea desarrollada por un grupo de amigos con unos intereses y motivaciones comunes para fomentar la cultura medieval en general, vikinga, celta/irlandesa, templaria, pirata y fantástica épica/medieval. Estas personas fueron posteriormente los 18 miembros fundadores de la asociación, y llevan trabajando conjuntamente dos años para crear dicha entidad acorde a la ley y a los intereses comunes que propiciaron la creación de la misma. Aunque éstas sean nuestras principales temáticas de actuación, la A.C. Hijos del Medievo no duda en trabajar o divulgar la cultura en general cuando sea necesario y salirse de su rol inicial si la sociedad yeclana puede beneficiarse de ello.
Hijos del Medievo nace oficialmente a finales de 2016, y como ya se ha dicho, lleva ya un tiempo funcionando como tal, con un régimen interno democrático y una jerarquía que a posteriori ha terminado siendo la Junta Directiva de la asociación.
La finalidad general de la asociación es llevar la cultura medieval y fantástica al máximo público posible de una forma amena y entretenida. Esta asociación cuenta con apenas unos pocos meses de vida pero ya ha llevado a cabo otros proyectos con éxito.
Trabajos realizados:
- Fiesta Medieval en centro juvenil Ultreia, Alguazas: José María Hernández Chirlaque, uno de los miembros fundadores de Hijos del Medievo, es también socio de la Asociación Juvenil Ultreia de Alguazas, y propuso la realización de una fiesta medieval trabajando conjuntamente las citadas asociaciones. Dicha actividad tuvo lugar en la sede de la asociación Ultreia en la localidad de Alguazas, y constó de un día completo en el que se realizaron diversas actividades de índole educativa y cultural con la juventud menos favorecida socialmente de dicha localidad. Se realizaron talleres de pintura medieval, pintacaras, sorteos, juegos populares de la época tratada y un taller de softcombat. Ultreia contribuyó al proyecto con el local y parte de la logística, mientras que Hijos del Medievo se encargó de toda la ambientación y la organización del resto de la actividad desplegando la totalidad de los socios y gran parte de los recursos de que disponía.
- Viaje cultural a Alicante a visitar la exposición Vikingos del Museo Arqueológico Regional de Alicante: Hijos del Medievo organizó este viaje con motivo de la presencia de la mencionada exposición en la cercana ciudad de Alicante. Asistieron al evento gran parte de los miembros de la asociación y varias personas ajenas a ella que quisieron participar de esta actividad y aprovechar la oportunidad que ofrecíamos, puesto que pudieron disfrutar de un magnífico día cultural por un precio menor al que podrían haber pagado de no ir de la mano de la asociación. La actividad constaba de visita guiada a la exposición Vikingos, visita al Marq, y finalmente, visita al Castillo de Santa Bárbara.
Confiamos en que poco a poco y con trabajo duro, se verán recompensados nuestros esfuerzos y conseguiremos tener un lugar en el asociacionismo y la cultura de esta ciudad de Yecla.
Hijos del Medievo todavía no tiene una sede oficial, pero desde la directiva ya se está trabajando en ello, sólo faltando para su consecución una forma viable de mantenerla económicamente sin que ello repercuta en la economía personal de los socios, principal fuente de financiación de esta entidad.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad