facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para A Lonxa

A Lonxa

Sobre Nosotros

Pescados y Mariscos del Cantábrico

Historia

El restaurante A Lonxa, esta ubicado en la primera planta de la NUEVA LONJA (A.B.S.A) en pleno puerto de Burela. Su especialidad son los PESCADOS Y MARISCOS frescos del Cantabrico asi como el Arroz con Bogavante (POR ENCARGO) o las raciones de Calamares Frescos, Pulpo con Almejas, Bonito en rolo... (temporada).
SE RECOMIENDA RESERVAR MESA CON ANTELACION.

Dirección: Rúa Do Berbés, S/N Puerto de Burela - Edificio nueva lonja, 27880 Burela
Teléfono: 982581157
Ciudad: Burela
Ruta: Rúa Do Berbés, S/N Puerto de Burela - Edificio nueva lonja
Código postal: 27880


Lugares similares cerca
Cetarea Burela Cetarea Burela 529 metros Pedimos desde Madrid, para Navidad unas almejas ricas, 2 Centollas de 1.750 aproximad...
Restaurante a Lonxa Restaurante a Lonxa 729 metros La mejor comida de Galicia. El mejor pescado que he probado en mi vida, más fresco… i...
Reseñas
La mejor comida de Galicia. El mejor pescado que he probado en mi vida, más fresco… imposible. Comes en la primera planta de la Propia lonja de Burela, el principal puerto pesquero de Galicia. La parrillada de pescado, la carta de vinos, el servicio y la ubicación, inmejorables. Volveremos cada vez que estemos por la zona.
Un poco escondido el acceso, en plena lonja. Lugar acogedor, servicio muy amable, te aconsejan, pescado con cocinado sencillo y sabor exquisito, a mar. Y los postres caseros... se podria prescindir, pero NO debes hacerlo. Muy recomendable.
Muy buena experiencia. Ubicado en la Lonja de Burela ofrecen productos de la zona y tienen en cuenta las intolerancias, en mi caso la celiaquía, con muchas opciones sin gluten. El menú del día tiene calidad y raciones muy generosas a buen precio. Restricciones alimentarias: Sin gluten.
Un sitio espectacular, situado en la primera planta de la lonja, en el puerto de Burela. No hay que dejarse engañar por la zona de acceso, que es la de la propia lonja, y llegar al restaurante: hacía mucho tiempo que no comíamos un pescado tan increíble: el pulpo estaba riquísimo aunque hay que ser muy bruto para estropear el pulpo y el lenguado, una pieza de más de un kilo, fue el mejor lenguado que nos hemos comido en nuestra vida. Los postres, sencillos pero ricos y la carta de vinos muy, muy buena. El sitio no es barato, claro, pero pagas por la extraordinaria calidad del producto y el tamaño de las raciones, así que el precio es más que justo. Repetiremos.
La Lonxa era y es un restaurante mítico de Burela. Enclavado en el mismo edificio de la Lonja del puerto pesquero más importante del Cantábrico ofrece las mejores delicias gastronómicas de nuestro Mar del Norte particular. Se nota cierta caída de la calidad final de la oferta. No tanto del producto en si, soberbio, sino de la elaboración y presentación. Los propiis del lugar lo achacan a un reciente cambio de propiedad y de equipos. Sigue siendo el restaurante más concurrido de la comarca pero con los debidos tiempos de espera no es difícil encontrar acomodo. Me sirvieron un lenguado en un punto exquisito y de una calidad magnífica. No así un plato de berberechos que si bien hacían honor a una calidad magnífica pecaban de una presentación irregular, con muchas conchas rotas y con fragmentos de las mismas de diversos tamaños estropeando la calidad general. El servicio correcto y amable. Los precios muy altos, pero bueno eso corresponde a la realidad de un mercado convulsionado.
Aunque la entrada y el local no es lo más elegante del mundo, tiene una excelente carta, tanto de pescados como de mariscos, un servicio correcto y con unas vistas al puerto increíbles si tienes la suerte de poder reservar en las mesas pegadas a los enormes ventanales. Desde luego no son los precios más bajos de la zona pero desde mi punto de vista la calidad justifica el precio. Estuvimos en viarias ocasiones y es recomendable 100%. En resumen, considero que es un local agradable, con un buen servicio y una gran carta de pescados y mariscos. Por poner un pero, diría que el local necesita una actualización.
Local limpio y eso que está en una lonja de pescado. No asustarse por la entrada al mismo. Buen servicio, buenos precios, marisco más fresco imposible, cantidades abundantes, terraza preciosa. Arroz con Bogavante ni fu ni fa. Está bueno pero no es nada de otro mundo. Además a mi modo de ver tiene un problema, trocean demasiado el Bogavante. Te pasas toda la comida filtrando trozos de cascaras.
Como afirman muchos en las reseñas, no ganarán un premio por el acceso al restaurante. Pero yo he llegado hasta aquí recomendado por un amigo de Coruña para comer pescado. Y vaya pescado. De primera. Zamburiñas de la ría no volandeiras de sabe Dios donde, berberechos al punto exacto, buenísimos, no hay foto, no me dio tiempo, los paparon nada más servir rodaballo y un lenguado en su punto de cocción, fresquísimos. Otros comensales pidieron parrillada de marisco y de pescado y me dijeron que todo muy bueno. El pan muy bueno y los postres caseros también. El buen producto se paga, pero la cuenta final ajustada por cantidad y calidad. Las camareras agradables y saben lo que ofrecen. Como pega, un comensal que no es muy de pescado, pidió croquetas ración generosa y ni fu ni fa me dijo. Le gustan las de su abuela. Que espabile y coma pescado. Estuvimos cómodos y bien atendidos en la terraza. Muy satisfechos con la experiencia. Enhorabuena A Lonxa y hasta la próxima. Y unas fotitos para que os entre el apetito y la del pasillo con pinta de ambulatorio os sirva de guía que no os habéis equivocado de sitio.
Excelente. Comer con vistas al puerto y la lonja es un lujo. El pescado es espectacular. No es barato pero unos percebes de roca cuestan lo que cuestan...
Cenamos anoche y sin duda uno de los mejores restaurantes, limpieza, 10, atención 10 y calidad, 10, pedimos almejas marinera, riquísimas, ración amplia y muy bien presentada, gambas plancha, espectaculares, frescas, grandes y de carne jugosa y después merluza a la salsa de nécoras, con patatas panadera, unos lomos que se te saltaban las lágrimas, jajaja, sin ni una espina. Todo recién hecho para ti, sin recalentar y con una ración de merluza comen dos personas pero no para quedarse con hambre. Yo me preguntaba ¿Cuanto va ser la juerga con esta calidad, con tres tercios, helados, café y copa de orujo el afilador? Pues sinceramente menos de lo que me esperaba, así que una buena, buena experiencia y un consejo si estáis por Burela no dejéis de probarlo, está en la lonja.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad