Es la Academia Militar más antigua del mundo en activo, fue fundada el 16 de mayo de 1764 como Real Colegio de Artillería en el Alcázar de Segovia.
La Academia de Artillería cumple 250 años, lo que la convierte posiblemente en el centro de formación de oficiales en activo más antiguo del mundo.
Sin embargo, estos galones no serían más que un canto a la melancolía si no fuera porque el espíritu ilustrado que el rey Carlos III quiso dar a esta institución ha hecho de ella una punta de lanza en la investigación, la industrialización y el desarrollo de nuestro país, desbordando los estrechos márgenes del mero empleo del material de guerra.
Entre los muros del Alcázar y, posteriormente, del convento de San Francisco, se han formado más de 300 promociones de servidores públicos que han despuntado en todos los ámbitos del conocimiento; encontrándose entre sus filas: virreyes, ministros, académicos de las más variadas disciplinas y, por supuesto, héroes.
Fieles a nuestros orígenes, los artilleros del siglo XXI no sólo queremos gestionar el cambio, sino que estamos dispuestos a liderarlo, tal y como hemos hecho a lo largo del periodo anterior. Todo ello con el culto al honor y a las costumbres que nos son propias, para encontrar en esa mezcla de tradición y modernidad el equilibrio que necesitamos para mejor servir a España.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad