Acrobalia es el único equipo de Gimnasia Acrobática (Acrosport) existente en Jaén capital, nacido hace diez años con la intención de acercar el deporte a aquellos adolescentes que no se sentían atraídos por la competición ni el deporte federado.
Escuela de gimnasia acrobática a nivel de exhibición de diferentes artes escénicas y circenses
Nuestra andadura empezó en el año 2003 cuando nuestro Director Antonio Cobos, entra a formar parte del equipo docente del colegio “Maristas” de Jaén. Tras incluir en sus programaciones la Gimnasia Acrobática y debido a la gran expectación creada entre los alumnos del centro, junto a la visita de Jesús López Bedoya, máximo referente de la Gimnasia Acrobática en España en los años 80 y 90, a la Universidad de Jaén para impartir un curso de Acrosport, hace que se empiecen a dar clases extraescolares en las instalaciones del colegio de forma altruista. En menos de un año los alumnos pasan de 30 a 80, un número que no ha dejado de crecer hasta la actualidad. Al cabo de unos años, ex-alumnos del colegio pasan a la Universidad de Jaén, y ante la creciente corriente de interés por este deporte en nuestra ciudad, se crea un grupo universitario de Gimnasia Acrobática, paralelo al de Maristas, dirigido también por Antonio Cobos, Director de Acrobalia. Durante unos años se iban alternando semanalmente los entrenamientos en ambas instituciones.
Surgen, debido a la espectacularidad de esta disciplina, numerosas actuaciones en diferentes geriátricos, con la intención de compartir nuestra pasión por este deporte con nuestros mayores. Se crea la necesidad de dar cobertura legal a esta serie de actuaciones altruistas y tener un respaldo médico en caso de lesiones, razón por la cual nace, en 2011, la Asociación Deportiva y Cultural ACROBALIA.
Por entonces, nuestras exhibiciones contaban con un público masivo que superaban los 1600 espectadores.
En septiembre de 2012, el Patronato de Deportes nos propone crear una escuela deportiva municipal de Gimnasia Acrobática. La falta de medios económicos por parte del Ayuntamiento, para la inversión inicial que requiere una disciplina con un equipamiento deportivo costoso, como es el nuestro, provocó que se creara dicha escuela por gestión indirecta, siendo Acrobalia la responsable de la actividad y la inversora., A partir de ahí, Acrobalia no ha dejado de crecer hasta los más de 300 alumnos con los que cuenta en la actualidad, con edades comprendidas entre los 4 y los 35 años.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad