TERAPIA PSICOLÓGICA DE HABITUACIÓN A LOS ACÚFENOS:
No es sentir el acúfeno lo que nos perturba, sino el trastorno que tal percepción nos ocasiona.
La habituación es no percibir nuestro acúfeno a pesar de su presencia o hacerlo de forma no aversiva que permita llevar una buena calidad de vida.
No es sentir el acúfeno lo que nos perturba, sino el trastorno emotivo que tal percepción nos ocasiona. Habituarse significa que la persona ha alcanzado la misma o superior calidad de vida que tenía antes de la aparición del acúfeno.
La mejora de la calidad de vida se explica por el cambio de actitudes y pautas de conducta que el afectado ha realizado a lo largo del proceso, con lo cual consigue, además de habituarse al acúfeno, disponer de más recursos de afrontamiento ante el estrés.
Cuando la persona afectada observa las molestias producidas por su acúfeno acude al otorrinolaringólogo con la esperanza de que diagnostique el origen de su problema y prescriba las acciones a realizar para su curación. No siempre es posible.
Nuestra propuesta se refiere al tratamiento psicológico con el que se espera que la persona afectada aprenda a convivir con su acúfeno.
El tratamiento psicológico es independiente del tratamiento farmacológico y nada se opone a que ambos tratamientos coexistan.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad