Página de A.B.V.O., para seguimiento de todos los componentes del club, del día a día de la Agrupación.
Aparece en el mapa de la Comunidad de Madrid rodeada por localidades más grandes y con mayor tradición deportiva como Alcorcón, Móstoles, Pozuelo de Alarcón o Boadilla del Monte, pero en Villaviciosa también hay baloncesto, del bueno y desde hace mucho tiempo. En concreto, desde finales de los 70 cuando un grupo de padres creó la Agrupación de Baloncesto Villaviciosa de Odón, que en la actualidad cuenta con 150 jugadores, la gran mayoría residentes en el municipio.La ABVO nació por el impulso de un grupo de padres en una localidad que, en los años 70 del siglo pasado, apenas contaba con 3.000 habitantes y carecía por completo de instalaciones deportivas. El club funcionaba como escuela municipal de baloncesto y ante falta de recursos en las arcas del ayuntamiento había que recurrir al esfuerzo personal y a la imaginación. Tocaba buscar donde no había. Por ejemplo, jugar en la Escuela de Capataces Forestales donde estaba la única pista del pueblo y sus alrededores.
Uno de los primeros partidos del club en el Chema Martínez.
En los años 80, el ayuntamiento de Villaviciosa construyó su primer polideportivo, el Gutiérrez Mellado. Su cancha, pequeña y sin techar, fue el centro del baloncesto en la localidad, que festejó allí hitos como la medalla de plata conseguida por la selección española de Antonio Díaz-Miguel en los Juegos Olímpicos de Los Angeles’84. Sin embargo, la alegría deportiva convivió con una crisis económica que, años después, obligó al Ayuntamiento a proponer la reconversión del club de escuela municipal en una agrupación deportiva de naturaleza privada. A partir de ese momento, en junio de 1993, el Consistorio aporta las instalaciones y financia las categorías de formación mientras que el club se encarga del resto.
Al mismo tiempo, Villaviciosa de Odón siguió creciendo. En 1994, cuando se inauguró el deseado pabellón cubierto Chema Martínez, el municipio contaba con 16.000 habitantes, y el club mantenía el mismo ritmo, superando ya el centenar de jugadores. La expansión del municipio se ralentizó en 2006 cuando se ‘plantó’ en los 26.000 habitantes, un número que apenas ha aumentado desde entonces. Así las cosas, en la temporada 2015/16, el club está formado por nueve equipos y la escuela de baby-basket. Actualmente el Director Técnico es Abel Garrido García.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad