facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Alberg Cal Manel

Alberg Cal Manel

Sobre Nosotros

Cal Manel es un albergue sostenible y familiar a los pies del Pedraforca, en el corazón de la comarca del Berguedà (Catalunya).

Historia

Al poble de Saldes, al cor del Berguedà, respirant la màgia i la misticitat d'un entorn
natural majestuós i únic, hi havia l'hostal familiar Cal Manuel. Durant tres generacions, aquell racó havia esdevingut lloc de trobada i reunió per la gent local i refugi calorós i familiar pels visitants. Un espai que de vegades era fonda, de vegades restaurant, que molts utilitzaven com a videoclub i que en el fons era el centre cívic d'un poble de Saldes que, arran del tancament de les mines a l'any 1989, va anar perdent activitat, energia i habitants. El cor de Cal Manuel sempre havia bategat al ritme del de Saldes i, tant sols 10 anys més tard de l'inici d'aquest declivi, va decidir aturar-se.

Des del 2.000, any en el que Cal Manuel va tancar les portes, moltes coses ha canviat a Saldes, però el poble continua sent el mateix indret màgic i místic i la figura inmensa del Pedraforca continua dibuixant un paisatge meravellós. És per això que, 15 anys després, un grup d'amics molt vinculats al poble han decidit fer revifar aquell espai lúdic que mantenia la flama de Saldes ben viva.

L'àntic Cal Manuel obrirà les portes com a Cal Manel en breu i, si abans el motor de l'hostal era l'explotació dels recursos naturals que amagaven les muntanyes de Saldes, ara la vida del nou alberg girarà entorn al treballl d'uns recursos molt més espirituals. El nou Cal Manel ha de convertir-se en un espai on els seus hostes siguin capaç d'extreure del seu interior pau, calma i benestar.

Dirección: Plaça Pedraforca s/n, 08697 Saldés, Cataluna, Spain
Teléfono: 629476877
ue.lenamlacgrebla@ofni
Ciudad: Saldés
Ruta: Plaça Pedraforca s/n
Código postal: 08697


Lugares similares cerca
Allotjament Rural Casa de Colònies Pedraforca Allotjament Rural Casa de Colònies Pedraforc... 2 km Un lugar encantador, Carmen muy buena anfitriona, y Cristian con una simpatía arroll...
Reseñas
Llegue tarde en la noche y aún así me esperaron para el ingreso!!La temperatura dentro es ideal!!! Instalaciones muy cómodas y en perfectas condiciones. Ubicado en entorno fantástico rodeado de montañas!! Cocina espaciosa y bar en la entrada.Desayuno muy rico!!
Las habitaciones, cocina, y bar están muy bien muy limpio y acogedor lo recomiendo para pasar unos días tranquilos, el personal agradable en especial Toni y Manel excelentesHabitaciones: 5/5
Limpio, espacioso y muy buena comida en su Restaurante. Además muy amables y simpáticos. Lo recomiendo el 100%Habitaciones: 5/5
Desborda calidad, tanto habitaciones como espacios compartidos, y la zona de restauración simplemente es un espectáculo, todo muy bueno. Son platos sin "esferificaciones" pero si al acabar de comer no pides un pelin mas de pan para rebañar será un milagro. Mis peques se pidieron una de las veces pizza, y ojo !!! buenísima, y la hamburguesa de vedella, tremenda. Un diez de lugar, y a su gente también, muy amables y atentos, hemos estado muy bien.Es un sitio que cuida los detalles.
Visitando el pueblo de Saldes, nos encontramos con este albergue, que esa misma tarde/noche hacían música en directo y servían caña + pintxo 4 euros. Todos los sábados de Julio a partir de las 20.30h, cortan la calle y montan mesas para poder disfrutar del artista invitado, ambiente genial e improvisado.
Nos hemos sentido como en casa: todo el personal muy atento, muy buena la comida. La habitación y baños muy limpios. Muy recomendable.Habitaciones: 5/5
Hemos pasado un fin de semana en este albergue y nos ha gustado mucho. Todo limpio, amplio, la cama cómoda, buen sistema de calefacción, buenas vistas a la montaña y todo lo necesario para pasar una estadía rodeados de naturaleza. Además, hemos podido estar con nuestros perros que también han estado muy cómodos. Lo recomiendo!
El personal és muy amable, sobre todo la chica de recepción, informándonos de todas las rutas por la zona e incluso ofreciéndose a buscarnos algo que necesitábamos. Las habitaciones son espaciosas y la cocina completa. El sitio es espectacular, para repetir.
Estuvimos muy bien!! Cenamos allí también! El desayuno algo flojo por eso.Habitaciones: 5/5
Fuimos por un fin de semana para visitar el Pedraforca y nos quedamos en este albergue. Nos sorprendió gratamente, sus camas muy cómodas, limpio y unas nuevas y fantásticas duchas. Tanto nos gusto la experiencia que fue nuestro campamento base. Muy muy recomendable. Nos encantó.Habitaciones: 5/5
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad