facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Alcázar, Castilla-La Mancha, Spain

Dirección: Alcázar, Castilla-La Mancha, Spain
Ciudad: Alcázar


Lugares similares cerca
Reseñas
El Alcázar de Toledo es uno de los edificios simbólicos de la historia de España, se encuentra en la zona más alta y estratégica de la ciudad de Toledo, con una arquitectura que también expresa la grandeza del imperio de su fundador: El emperador Carlos V. Puedes ver el Alcázar a gran distancia, tanto cuando estás llegando a Toledo por carretera, como cuando te vas, y de noche la vista es espectacular. Se trata de un imponente edificio con cuatro fachadas, cada una con un estilo artístico distinto y que ha tenido diferentes usos, entre otros: Academia de Infantería, Museo del Ejército y actual Biblioteca Regional de Castilla La Mancha. Es de visita obligada porque no sólo impresiona su exterior, su fachada, sino que su interior impresiona mucho más por la cantidad de objetos y tesoros que encontramos. Por sus dimensiones, requiere de una visita guiada para así sacar el máximo partido al tiempo de visita. 100% recomendable.
Por fuera es impresionante y por dentro es interesante y entretenido... es una visita que no os podéis perder!!! Está todo muy bien explicado y con mucho personal para ayudarte... hemos entrado por el museo y de ahí lo recorres todo...no hemos podido visitar todo porque habían salas cerradas así que nos ha salido gratis la visita...pero bueno lo que hemos visto nos ha encantado!!! Lo recomiendo 100%!!!
Una visita obligada en Toledo. Se puede visitar en su totalidad. El edificio principal se dedica al museo del ejército. La visita engloba las plantas interiores, la balconada con vistas a la ciudad y cafetería/restaurante y patio exterior. En el acceso lateral se encuentra un acceso a la biblioteca de Castilla la Mancha, de acceso libre, pudiendo visitar la última planta y con acceso a un pequeño balcón interior. Merece la pena buscar información sobre el museo del ejército y la biblioteca para organizar tu visita.
Es una parada obligatoria cuando vas a Toledo. Es un edificio muy bonito, de noche hay que ir a verlo iluminado sin falta. Para verlo por dentro tienes que ir con tiempo, hay mucho para ver, aunque nosotros tuvimos mala suerte porque el día de antes se habían quemado algunas estancias y no pudimos verlo todo. La entrada ese día nos dijeron que era gratis por lo de las zonas quemadas, que al no poderlo ver todo .. aún así estuvo muy bien la visita.
Todos los años,viajo a Toledo ya que mi padre está en silla,y Toledo tiene el hospital de parapléjicos, y venimos a su revisión anual. Así que por excelencia es la ciudad con autobuses y trenes turísticos más accesible. Siempre damos una vuelta por Toledo y sus alrededores, nunca nos cansamos de sus preciosos paisajes. Sobre todo el mirador que tiene en los cigarrales, preciosas vistas de todo Toledo. Muy muy, muy recomendado.
Lugar maravilloso de visita obligatoria. Hay que ir con bastante tiempo porque es un museo extenso, mínimo 4 horas de visita para verlo bien. Para mi gusto una temática demasiado moderna en la exposición que desentona con el ambiente, pero con elementos de una calidad histórica increíbles.
Majestuosa, imponente e impresionante edificación. Se puede observar desde casi todo Toledo, hay algunos puntos de la ciudad con miradores donde se puede apreciar muy bien. Merece la pena visitarlo!
Una lastima, la parte histórica no se puede casi visitar por un incendio del pasado junio 2022. Hay acceso solo a la planta baja del edificio. Se quieres ver este monumento antes obligatoriamente tienes que visitar todo el museo del ejército que después de 2/3 salas agobia si no te interesa particularmente el tema. Vais el Domingo que es gratis.
A Septiembre del 2022, la zona interior propiamente tal del Alcazar se encuentra cerrada debido a remodelaciones por un incendio, debido a lo mismo la entrada es gratuita al museo del ejército. Vale mucho la pena el museo, es bien interactivo y es bastante atractivo a la vista, lo recomendaría especialmente para los niños. Además, el museo permite ver las fachadas y patios que no es posible ver desde el exterior.
Un lugar magnífico. Como edificio es majestuoso e imponente, siendo visible desde toda la ciudad. Como museo del ejército no decepciona. Miles de salas con objetos, armas, maquetas o armaduras imposibles de ver en una jornada. Es la seña de identidad de Toledo.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad