AMIGOS DEL MUSEO MARÍTIMO DEL CANTÁBRICO.
C./ Severiano Ballesteros, s/n. 39004. Santander. Cantabria. ESPAÑA.
[email protected]
Los Amigos del Museo Marítimo del Cantábrico, de Santander, comenzaron a reunirse por una común afición o propensión hacia los temas del Mar, en el año 1978, con el fin, principalmente, de ayudar a la instalación del Museo Marítimo, darle vida y promocionarlo en cuanto fuera posible.
Las muchas adhesiones que se han ido recibiendo en este período y la necesidad de actuar eficazmente cerca de los centros culturales semejantes, organismos oficiales, etc. . ., han puesto de manifiesto la necesidad de adquirir personalidad jurídica legal propia y, a este efecto, redactó sus Estatutos que los Asociados aprobaron por unanimidad con fecha 1.º de Agosto de 1980, en base a los cuales, se solicitó el Registro Oficial de la Asociación, requisito que quedo cumplimentado con fecha del día 28 del mismo mes.
Este Museo va a ser, en uno de sus aspectos más importantes, continuación de la antigua Estación de Biología Marina de Santander creada en el año 1886 por el ilustre montañés D. Augusto González Linares que fue, hasta su fallecimiento en 1904, su primer director.
Aquella estación de Biología Marina, más rica en ilusiones y proyectos que en medios, llegó a tener renombre y prestigio internacional. Se instaló, sucesivamente, en distintos edificios y siempre en condiciones precarias de espacio.
El segundo precedente directo de este museo, fue el del Real Astillero de Guarnizo, que fue inaugurado el 22 de Agosto de 1948, con la asistencia del Ministro de Educación Nacional D. José Ibáñez Martín, uno de los primeros actos de resonancia nacional, conmemorativos del Séptimo Centenario de la Fundación de la Marina de Castilla.
Para solucionar la crítica e inestable situación en que se encontraban ambos centros culturales, la Diputación de Santander firmó, en 1972, un convenio con el Instituto Español de Oceanografía mediante el cual, se construyó, en terrenos cedidos por la Junta de Obras del Puerto de Santander, un edificio para Laboratorio Oceanográfico dependiente del mismo Instituto, y otro, de semejantes proporciones, para Museo Marítimo, edificios que se terminaron pocos años más tarde.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad