facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Apadrina un olivo

Apadrina un olivo

Sobre Nosotros

Un proyecto único para recuperar olivos centenarios, un formato inspirador para conservar nuestra naturaleza y preservar el olivar de Teruel.

Historia

Depositamos toda nuestra pasión y mimo en salvar y proteger los mas de 100.000 olivos centenarios abandonados. Necesitamos madrinas y padrinos con ganas de conservar la biodiversidad mientras generamos la economía social y sostenible que el pueblo de Oliete (Teruel), en vías de desaparición, necesita para subsistir en el tiempo.

Misión

Conservar y proteger los olivos centenarios como patrimonio natural y ayudar a difundir su valor y conservación, para ello estamos integrados en la Red Aragonesa de Custodia del Territorio http://www.custodia-territorio.es/

Generar empleo de manera directa en aéreas rurales desfavorecidas. Contratando agricultores de la zona para todos los trabajos que se llevan a cabo en el olivar.

Generar riqueza y empleo de manera indirecta, trayendo turismo al pueblo con nuestras reuniones periódicas, o con las visitas esporádicas de padrinos para ver sus olivos.

Crear una Economía sostenible usando como ingrediente principal la solidaridad, demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera a la que estamos acostumbrados. Con colaboración todo el mundo gana.



"Un proyecto para la repoblación en zonas rurales abandonadas de España."
Dirección: Calle Baja 15, 44548 Oliete
Teléfono: 669848923
gro.ovilonuanirdapa@aloh
Ciudad: Oliete
Ruta: Calle Baja 15
Código postal: 44548


Reseñas
Fabulosa experiencia, os aconsejo que vayáis aunque sea solo una vez en la vida. Es maravilloso conocer y poder abrazar a tu olivo y conocer de primera mano todo el trabajo que realizan para poder rescatar los olivares. Gracias a Jaime , Carlos y demás personal que trabajan día a día para que todo esto siga adelante. Que Importante es el trabajo que realizan. Gracias,muchísimas gracias. Un saludo.
Estupendísimo proyecto. La atención de Jaime, explicándonos la elaboración del aceite, fue excelente. El trabajo de Montse en la elaboración manual de llenado de botellas, que en este caso fueron personalizadas, preciosas y con mucho mimo. La elaboración del aceite, limpieza de la almazara, impecable. Por supuesto la gestión de Alberto, José y Sira como siempre magnífica. Enhorabuena a Carlos, maestro de Almazara. El aceite, es espectacular; El proyecto es increíble, le están dando vida a un pueblo, con miles de Olivos abandonados, creando puestos de trabajo, mimando todo el proceso, desde la preparación de los campos para recuperarlos, la recogida y sobre todo el proceso de obtención del aceite de Oliva Virgen Extra. La atención con los padrinos es buenísima, la disponibilidad también. El paraje Natural que rodea a Oliete es simplemente, maravilloso. Muy recomendable, el proyecto, el pueblo, bien merece una visita y un apadrinamiento. Gracias!
Visitamos el olivo que tenemos apadrinado, pasamos una mañana estupenda, fueron muy atentos y nos dieron información del proyecto de la recuperar los olivos abandonados y la gran labor social que conlleva, estos proyectos ayudan contra la despoblación de las zonas rurales. Aprovechamos para visitar Oliete y la zona.
La experiencia ha sido fabulosa. Encantada de haber conicido a “mi olivo” y la labor de recuperacion de las tierras y de los olivos q llevan a cabo. Estupenda la atención de Jaime, acompañándonos a los olivares y explicándonos los procesos para la elaboración del aceite.
Hace unos años mi hermana me regaló por mi cumpleaños apadrinar un olivo en Oliete. Este domingo pude acercarme a visitarlo. Quisiera agradecer a Jaime que hiciera posible esta visita y la amabilidad con la que nos trató explicándonos todo el proceso que hacen en Oliete una vez recibida la cosecha. Realizan una gran labor no sólo a nivel de recuperación de los olivos, también en el aspecto social con la creación de empleo y el respeto al medio ambiente. Aprovechamos también para comprar unos detalles para los amigos y la familia olivas, alcachofas y aceite , todo muuuuyyyy rico. Gracias
Un gran proyecto llevado a cabo por un gran equipo: pocas personas pero muy válidas. Los olivos están preciosos y su amor por el pueblo y la zona se nota en todo. La visita a mi olivo fue genial y compartir tiempo con ellos y probar los aceites de las diferentes variedades fue genial.
Apadrina un olivo es un proyecto extraordinario que salva olivos abandonados y proporciona trabajo en el medio rural, evitando el despoblamiento del campo y promoviendo otras actividades afines. Jaime es uno de los que acompaña a los padrinos a visitar sus olivos. Es una persona entrañable y cordial que conoce perfectamente su trabajo y lo explica de maravilla. El viaje a Oliete supera con mucho las expectativas que teníamos con esta visita que cabe calificar de sobresaliente.
Este jueves santo decidimos acercarnos a Oliete para conocer los olivos que apadrinamos junto con mis hijos. Fue una experiencia estupenda. No tuvieron inconveniente en llevarnos a ver los olivos y ayudarnos en lo que necesitamos. Gracias Jaime por tus explicaciones. Hemos decidido que volveremos con más tiempo y contentos de colaborar con esta buena gente y su proyecto de salvar olivos. Un fuerte abrazo Rosa Maria Segura y familia
El proyecto Apadrinaunolivo.org recupera olivos centenarios en la zona de Oliete Teruel gracias a la participación de padrinos que, mediante una aportación económica apadrinan un olivo para que sea rescatado del olvido y cuidado, consiguiendo que vuelva a producir aceite de excelente calidad. He tenido ocasión de conocer el proyecto a fondo gracias a Jaime, quien cuida de los olivos y controla la producción. He podido visitar el olivo que apadriné el año pasado y, por supuesto he probado el aceite que producen allí. Creo que el proyecto es un éxito y una muy buena actuación para la zona, para recuperar un entorno natural maravilloso que, de otra forma, acabaría olvidado y abandonado. Gracias a Jaime, Carlos y todo el equipo por su gran labor.
Un dia magnífico en el olivar. Muy bien acompañados por Jaime, nos ha explicado todo con mucha claridad. Los olivos estaban muy bien cuidados y preciosos. Una visita totalmente recomendable. Gracias Jaime por tu amabilidad. Un abrazo
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad