Apicultor afincado en El Padul. Las colmenas que producen esta miel se localizan en zonas de media montaña de Sierra Nevada o la Alpujarra.
Las colmenas que producen esta miel se localizan en zonas de media montaña de Sierra Nevada o la Alpujarra, donde abundan los castaños, el brezo, el espliego, el tomillo, orégano etc.. Como resultado, esta miel es de color ámbar oscuro, con matices verdes o rojos. Al igual que la miel de castaño es una miel con un olor penetrante, y un sabor a “manzana madura” y regusto amargo.
Como todas las mieles, su consumo aporta sales minerales (potasio), enzimas y ácidos orgánicos. Es también muy digestiva y energética, mejorando la recuperación muscular, por lo que es recomendable, especialmente, en niños y deportistas. Pero, como el resto de mieles, esta miel de sierra también tiene numerosas propiedades que previenen enfermedades reumáticas, artrosis, resfriados y enfermedades respiratorias, siendo, además, ideal para evitar el insomnio.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad