Página de encuentro de cofrades y amigos de la Archicofradía de la Virgen de la Soledad y Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo en Alzira.
La Archicofradía Virgen de la Soledad es la sucesora de la antigua Cofradía de la Sangre de Alzira.
Ésta tenía encomendada la asistencia terrenal y espiritual del reo condenado a muerte durante los tres días que se encontraba en Capilla. Con la refundación de la Cofradía de la Sangre se incorporó una advocación a la misma, La Virgen de la Soledad, pasando a conocerse su denominación con cualquiera de las dos, Sangre o Soledad, o incluso las dos a la vez. En los Reglamentos antiguos de la Archicofradía, así como de sus actas más antiguas conservadas, se comprueba que la actividad asistencial se siguió desempeñando hasta la abolición de la pena de muerte, constando atención a reos hasta finales de del siglo XIX. Con la desaparición de la Capilla de la Sangre, la advocación que ha permanecido es la de la Virgen de la Soledad, que tradicionalmente participaba en las procesiones semanasanteras penitenciales.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad