Archivo General de Andalucía
En el marco jurídico previsto en el Estatuto de Autonomía, que establece para Andalucía la competencia exclusiva en materia de archivos que no sean de titularidad estatal, el Archivo General de Andalucía es el depositario y responsable de recoger, preservar y tutelar el volumen de los documentos generados por la Junta de Andalucía y por los servicios centrales de su administración. Orgánicamente depende de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, de la Consejería de Cultura.
Se trata, pues, de un archivo público, el primero de titularidad autonómica, y una pieza destacada en el actual Sistema Andaluz de Archivos. Técnicamente es un archivo intermedio -con documentación administrativa que ha superado los diez años de finalización de su trámite- e histórico -con fondos antiguos ingresados por diversos conceptos, así como por la pérdida paulatina de sus valores primarios de la documentación administrativa-.
Sus usuarios son los propios organismos e instituciones productores de los documentos, así como los técnicos de archivos, los investigadores y los ciudadanos en general. El acceso es libre y gratuito, con las reservas que marca la normativa vigente para la consulta de los distintos documentos.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad