Para... Respira... Vuelve a ti.
Espacio para la psicología y para la meditación.
- Meditaciones activas
Espacio diario donde llegar a la relajación a través del movimiento. Adecuadas a la forma de vida occidental resultan faciles, sencillas y divertidas a diferencia de las técnicas tradicionales de meditación pasiva.
- Terapias meditativas
- Psicoterapia
En la psicoterapia individual se abordaran aquellas circunstancias que no permiten el buen funcionamiento organismico del individuo. Mas allá de los posibles trastornos que se manifiesten, en ARIMA creamos encuentros entre personas para el autoconocimiento y la autorregulación que cada quien necesite en cada momento. No tratamos con trastornos sino con personas que se encuentran en dificultades. Para ello utilizamos diferentes técnicas dependiendo de las necesidades que emerjan en cada momento. Así, las técnicas principales que se utilizan son la respiración neo-reichiana, la psicoterapia Gestalt, Counselling, y todo ello apoyado por la meditación.
- Pulsación- respiración
Espacio donde poder explorar a través de la respiración, el movimiento corporal y la expresión emocional, donde bloqueamos nuestra energía natural. De esta manera damos paso a un libre fluir de la misma retomando toda la potencialidad energética de nuestros cuerpos. El objetivo es hacernos conscientes de como hacemos para contener nuestra energía observando nuestros bloqueos en el cuerpo y dándoles una salida. Así conseguimos un libre fluir de la energía que aporta alivio psíquico junto a una sensación de relajación y bienestar.
- Constelaciones familiares
Las constelaciones familiares son un método, desarrollado por el terapeuta alemán Bert Hellinger, mediante el cual podemos observar como afectan al individuo los hechos ocurridos a lo largo de la historia en las diferentes culturas, familias e individuos.
Con este método no se ve al individuo como una entidad separada sino como parte de un todo más grande, el sistema familiar. Así, observamos cómo, hechos ocurridos a miembros de la familia que nos antecedieron, tienen efecto sobre el individuo.
El método es sistémico-fenomenológico y trata de traer a la luz los enredos de la familia. En un grupo de personas, el interesado expone el tema que le ocupa. A continuación, elige a personas del grupo para representar a sus familiares y guiado por su intuición los coloca en el espacio. De esta manera se forma un modelo vivo de la familia y se puede observar donde se encuentran los enredos familiares. El facilitador guía a las personas mostrando a cada quien la responsabilidad que le corresponde en el sistema.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad