facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Arroyo Jaramiel

Historia

El arroyo Jaramiel está situado en la provincia de Valladolid, afluente del Duero por su derecha, nace en la meseta de las Pinzas, en el término municipal de Piñel de Arriba y forma un valle hasta su desembocadura en el río Duero en la localidad de Tudela de Duero, este arroyo discurre por diversos términos municipales como Piñel de Arriba, Piñel de Abajo, Valbuena de Duero (Monte Alto y Los Jaramieles), Castrillo-Tejeriego, Villavaquerín, Villabáñez y Tudela de Duero. Su recorrido es de aproximadamente unos 28 km desde su nacimiento hasta su desembocadura y forma un estrecho valle entre los valles de los ríos Esgueva y Duero separados de éstos por páramos que en el caso del que le separa del Duero se va estrechando conforme se acerca a su desembocadura hasta terminar en los cerros testigos de los picos de La Mambla y de La Cuchilla en Tudela de Duero siempre visibles al final del valle. El valle del arroyo Jaramiel tradicionalmente ha sido aprovechado para la agricultura especialmente para los cultivos de cereales y de remolacha azucarera, antes todavía tuvo también su importancia la viticultura como demuestran las bodegas subterráneas que perviven en sus pueblos, también tuvo gran importancia la ganadería ovina y el pastoreo. Hoy en día, en el término municipal de Valbuena de Duero en la finca Monte Alto se localizan viñedos y una bodega de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Dirección: Tudela de Duero
Ciudad: Tudela de Duero


Reseñas
Precioso para la vista
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Arroyo Jaramiel.

Tudela de duero río

horas laborales, ubicación. Tudela de Duero mapa, vista satelital. Arroyo Jaramiel dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Arroyo Jaramiel. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Arroyo Jaramiel con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad