facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Artomaña Txakolina

Artomaña Txakolina

Sobre Nosotros

Nuestra bodega elabora un txakoli de alta gama, con una selección de uva propia, que corona un proyecto familiar de cuatro generaciones.

Impressum

Artomaña Txakolina, S.L., principal productor de uva de la Denominación de Origen Arabako Txakolina – Chacolí de Alava,
inició en 2005 el proyecto de construcción de esta bodega, con el objetivo de acometer la elaboración de txakoli con una selección de uva propia, conjugando las buenas practicas tradicionales aprendidas de nuestros mayores con métodos y equipos innovadores.

El resultado es un txakoli de alta gama que corona un proyecto familiar de cuatro generaciones.

En la campaña 2009-2010, la bodega lanzó su primera partida de producto elaborado con una selección de uva de la mejor calidad de la variedad autóctona “Hondarrabi Zuri”.

Aunque es ésta la variedad principal, también están presentes las notas organolépticas aportadas por las variedades “Gros Manseng”, “Petit Manseng” y “Petit Courbu”, que dan como resultado un txakoli blanco de marcado carácter varietal y graduación alcohólica en torno a 12º, fresco, brillante y afrutado. La incorporación de la criomaceración en el proceso de elaboración intensifica notablemente los aromas que irrumpen impetuosamente en el descorche.

El txakoli se comercializa con la marca “Eukeni” en recuerdo a la labor realizada por el precursor de la actual Denominación de Origen Arabako Txakolina en aras a la recuperación de la tradición txakolinera en la Comarca de Aiala.

Dirección: Masalarreina s/n, Artómaña, Pais Vasco, Spain
Teléfono: +34 620007452
moc.anilokaxtanamotra@ofni
Ciudad: Artómaña
Ruta: Masalarreina s/n


Reseñas
Situado en un buen lugar con buenas vistas. Raciones y productos de calidad exquisitos. Consumiciones a buen precio. En día de terraza llena estaría bien más personal en la terraza para evitar demoras.
Hay que reservar para hacer la visita a la bodega y merece mucho la pena. Mikel nos trató de maravilla, nos explicó con detalle el proceso de elaboración del txakoli y en la cata nos pusieron unos pintxos exquisitos. Las vistas de la sala de catas es espectacular, 360° de naturaleza y viñedos. Volveremos sin duda.
Una bodega de txakoli preciosa, magnífica terraza con vistas a la Sierra Salvada. Un interior muy cuidado, bonita decoración y el txakoli está de muerte . Totalmente recomendable.
Lugar tranquilo y visita preciosa. Explicación detallada y cata con vistas a los viñedos. Te dan 2 txacolis y 2 aperitivos maravillosos y la explicación de la diferencia entre ambos. Y además una bodega muy ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Fantástica visita y el chico que lo explica muy majo.
Visita recomendadísima! Bodega en un entorno único y con gran variedad de opciones para catar: SusTxakolis Xarmant y Eukeni para mí de lo mejorcito, el vermut sorprende y por lo que comentaron los que probaron la cerveza estaba muy buena también el catálogo es más amplio, pasando desde sangría a orujos e incluso ginebra. Nos maridaron todo con unos pintxos excelentes y para nuestros peques nos pusieron también unos zumos naturales km0 que les encantaron. Mikel, nuestro “guía” nos explicó todo el proceso de elaboración a la perfección y no pudimos sentirnos mejor tratados. Es una bodega “pequeñita pero matona” porque abogan por un producto de calidad, innovan y ponen cariño, pasión y esfuerzo en cada detalle. Os recomiendo una ruta desde Delika para descubrir el salto del Nervión y después visitar Artomaña, porque además, después de la visita, hay opción de pedir una raciones y disfrutar de ellas en la gran terraza de su wine bar, con unas vistas de lujo. Tradición y modernidad junto con un buen hacer regado con pasión y respeto por el producto=Éxito asegurado. Eskerrik asko denagatik, Mikel!
Un paisaje precioso Buen trato. Se puede comer. Encargando Un bonito aperitivo, acompañando de unas rabas.
El entorno espectacular, pero cuando entras al comedor la decoración no está a la altura. El menú bueno calidad precio pero cuando reservas no te dicen que te cobran medio menú de las personas que no vienen, cuando llamas no te avisan de ello
Sólo hemos ido al bar a tomar unos txakolis y un vermut con unos pintxos. El entorno espectacular buen txakoli a buen precio. Se aparca sin dificultad. Volveremos a la visita de la bodega.
Txakoli de lujo, y Mikel, que hace la presentación de la bodega un crack! Hemos pasado un día de lujo con la cata y visita de la bodega. El Txakoli Eukeni buenísimo y la cerveza, todo un descubrimien
Visita muy recomendable a la bodega con cata y pintxos. Muy buen producto y la explicación de la bodega de 10. 100%Recomendable
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad