Cerámica medieval de Manises -
Cerámica de coleccionista
HISTORIA DEL TALLER Arturo Mora Benavent, es descendiente de una antigua familia de ceramistas de Manises. En el último tercio del siglo XIX su tatarabuelo, Fernando Mora Osca, fue el primero de la saga en dedicarse a la producción de loza dorada - como atestiguan las piezas que se conservan con la marca "F.M." pintada en el reverso-, y el cuaderno de fórmulas de reflejo metálico de su bisabuelo, Arturo Mora Zorrilla presenta la fecha de 1898; ambos ceramistas participaron en el movimiento artístico Historicista, que en Manises se centró en la recuperación de la cerámica gótico-mudéjar.
En 1958, su abuelo, Salvador Mora Zorrilla, y su padre, Salvador Mora Escobar, fundaron el taller de cerámicas S.Mora, en la que actualmente, Arturo Mora continua trabajando .
Con esta rica cultura técnica de tradición familiar no es de extrañar que en el taller de Arturo Mora se trabaje con diversos procedimientos cerámicos, siendo el más sobresaliente la difícil técnica del Reflejo Metálico que él emplea para realizar reproducciones de piezas históricas que se hicieron en los obradores de Manises durante los siglos XIV al XVIII, y que hoy se encuentran en los principales museos del mundo. Así mismo, también hace interesantes actualizaciones y creaciones propias, todas ellas elaboradas en el torno de alfarero, pintadas a mano alzada y cocidas en tercera cocción en reducción, tal como se realizaba la loza dorada hispano-musulmana.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad