Nuestra asociación nace debido a la necesidad e inquietud de conocer más sobre esta enfermedad ultra rara, El Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (SHUa)
El Síndrome Hemolítico Urémico atípico (SHUa) es una enfermedad rara, crónica y genética. Implica un defecto en lo que se conoce como el sistema del complemento, que forma parte del sistema inmunológico del cuerpo y que le protege contra ciertas enfermedades. Este defecto provoca que el sistema esté sobreactivado.
En personas con SHUa, el sistema del complemento sobreactivo provoca daño
en vasos capilares pequeños y la formación de coágulos de sangre (trombosis) en todo el cuerpo.
Si el SHUa no es tratado, puede hacer que algunos de sus órganos dejen de funcionar correctamente. Sin embargo hay opciones para evitar este hecho.
Aunque el SHUa es una enfermedad
crónica, es tratable y tanto usted como su equipo médico pueden trabajar juntos para gestionar la enfermedad una vez que ha sido diagnosticada. Comprender el SHUa y ser capaz de reconocer sus signos y síntomas son pasos importantes para gestionar los efectos de la enfermedad.
La enfermedad puede ser diagnosticada tanto en niños como adultos.
El sistema del complemento forma parte
del sistema inmunológico, el cual está
siempre listo para atacar a cualquier célula u organismo extraño o invasor para protegerle.
Su sistema del complemento está normalmente controlado por proteínas producidas por un grupo de genes. Cuando faltan ciertas proteínas o bien no funcionan adecuadamente, el sistema del complemento se comporta de forma descontrolada y sobreactiva.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad