Somos la primera protectora de animales que se creó en Cuenca, como respuesta al elevado numero de animales abandonados y maltratados en nuestra provincia.
Hasta la fecha hemos conseguido proporcionar un nuevo hogar a más de 2000 perros. Mantenemos contacto y colaboración con muchas Protectoras de Animales de España y Europa y también estamos asociados a la Federación de Protectoras de Animales, Plantas y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha.
Para poder continuar ayudando a nuestros animales, pedimos tu apoyo y colaboración. Anímate a conocernos. Cualquier persona con un mínimo de interés será bienvenida .Si te gustan los animales y quieres contribuir a este maravilloso proyecto, nos puedes ayudar, en la medida de las posibilidades y compromiso de cada uno para con los animales, de muy distintas formas:
•
Asociándote a “CUENCANIMAL”: Los donativos y las cuotas de los asociados son vitales para seguir funcionando ([email protected]).
•
Adoptando un animal abandonado: Así salvarás dos vidas, la de tu nuevo amigo y la de otro abandonado que podrá ocupar su lugar en nuestro Centro ([email protected]).
•
Colaborando como voluntario: Toda la labor desarrollada por Cuencanimal se realiza gracias a la ayuda inestimable y desinteresada de amantes de los animales ([email protected]).
•
Apadrinando a un perro ([email protected])
•
Acogiendo animales temporalmente en tu casa ([email protected]).
•
Donando todo tipo de material necesario: mantas, correas y collares, comedores y bebedores, piensos, medicinas, papelería…
•
Profesionales de veterinaria, derecho, informática, albañilería: ofreciendo su experiencia al servicio de los animales.
•
Denunciando los casos de abuso y maltrato.
•
Realizando donaciones esporádicas o periódicas vía Pay Pal o en la cuenta bancaria que a tal efecto tiene la protectora.
•
Aportándonos ideas... cualquier cosa que sirva para concienciar a los ciudadanos y que sean éstos los que demanden un cambio de actitud en la sociedad, un cambio ya consolidado en la mayoría de los países europeos.
Ahora vamos a contaros quienes formamos parte de esta Asociación:
Todas las personas que estamos en la protectora somos VOLUNTARIOS, ningún cargo es remunerado y hacemos todo lo que podemos en nuestro tiempo libre y desde nuestras casas y teléfonos. Las voluntarias que más responsabilidades tienen a su cargo son:
MERCEDES; presidenta y fundadora de la protectora, ella asume la responsabilidad última de todo, adora a los animales y da la vida por ellos, hace muchísimas gestiones de todo tipo, es el contacto telefónico de nuestra asociación. Es nuestra referencia y apoyo en los momentos difíciles… Es el alma de Cuencanimal.
PURI; vicepresidenta. Ha sido otro gran pilar de Cuencanimal. Gracias al contacto tan íntimo que ha mantenido tanto tiempo con Galgos France, ha hecho posible que contemos con esta Asociación protectora francesa como una incondicional de Cuencanimal.
Desde su creación, Mercedes y Puri han sido compañeras inseparables y luchadoras natas, con su trabajo, dedicación y esfuerzo, de la nada hicieron posible que hoy Cuencanimal sea una asociación fuerte y con capacidad para ayudar a muchos animales abandonados, que hoy sea una realidad maravillosa y que se hayan podido salvar durante toda su trayectoria a más de 2000 perros.
Contamos también con una trabajadora para el cuidado diario de nuestros animales, María José, que lleva en este proyecto desde que se inició y que tiene una sensibilidad especial para cuidarlos. Es otra amante de los animales increíble.
Y después estamos el resto de voluntarios, que hacemos lo posible para hacer realidad este proyecto:
Inés, María José, Vero, Carolina, María, Eduardo, Manuel, Ana, Irene, Elena, Laura, José, Carmen, Ángel, Mónica, Cleo, Rebeca, Constan, Pili, Olga, Carla, Nieves, Raquel, Sonia, Inma, Paula, Lola, Gonzalo, Sergio, Daniel, Paz, Guio, Andreea, Josefa... y muchos más!
Es difícil explicar lo imprescindibles y fundamentales que son todas estas personas para la Protectora. Todos amantes de los animales, increíble!!
Tenemos que resaltar la labor tan maravillosa que hacen las personas que nos ofrecen sus casas para acoger a nuestros perros (casas de acogida) cuando, por diversas razones, no podemos tenerlos en nuestras instalaciones (recién operados, animales con mucho miedo, cachorros...). Nos sacan de muchísimos apuros y su labor es encomiable.
Y por último, pero no por ello menos importante, contamos con 337 socios maravillosos que siempre "están" y que, en las situaciones difíciles, se implican como los que más y que, sin su ayuda, sería muy difícil mantener esta Asociación.
Bueno, os hemos hecho un breve resumen de nosotros. Esperamos que pronto podamos incorporar más personas en nuestro equipo. GRACIAS A TODOS.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad