La Asociación de Asadores de Castilla y León integra y distingue a los más prestigiosos asadores, manteniendo y fomentando la elaboración original del cordero lechal asado en horno tradicional alimentado con fuego de leña de encina.
El lechazo asado de forma tradicional, ha pervivido durante siglos como el plato más relevante de la gastronomía de Castilla y León. Comer un exquisito lechazo asado, regado con los mejores vinos, en un mesón o restaurante, sigue siendo, desde hace siglos, la mejor manera de celebración con un grupo de amigos o familiares. Una forma insuperable de rubricar un acuerdo, agasajar a un ser querido o de cerrar un buen negocio.
El barro, el fuego y el sabor que aporta el horno de leña son las claves de la tradición y maestría que aporta el plato más sabroso y renombrado de la cocina castellano leonesa.
Repartidos por toda la geografía española, los establecimientos distinguidos por pertenecer a esta Asociación, ofrecen a los comensales los productos e ingredientes de máxima calidad y los procedimientos culinarios más genuinos, garantizando una experiencia gastronómica insuperable.
Lechazo asado en horno de leña
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad