facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten

Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten

Historia

Asociación declarada de Utilidad Pública en 1997 por el Mº del Interior. Acoge a más de 9.000 personas con patologías por sensibilidad al gluten.

Uno de los objetivos fundamentales de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten - Comunidad de Madrid es la formación de los pacientes celíacos y sus familiares en el manejo de su enfermedad y en el seguimiento de una dieta sin gluten correcta, mediante la realización de sus sesiones informativas para recién diagnosticados y sus talleres.

Sin embargo, su bienestar no depende sólo de ellos, sino también de la adecuada formación de todos aquellos colectivos que de un modo u otro están implicados tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de la enfermedad celíaca.

Por este motivo, la Asociación organiza numerosas actividades formativas que están dirigidas por un lado al personal sanitario, y por otro a los profesionales de la hostelería que trabajan en empresas de restauración de colectividades (colegios, hospitales, etc.) y en otros establecimientos como hoteles y restaurantes. Además, es especialmente relevante la formación de estudiantes que en el futuro desarrollarán su actividad profesional en la sanidad o en el campo de la hostelería.

Todos conocemos a celíacos que no se atreven a ir a restaurantes ni hoteles, pues el comer fuera de casa les crea problemas y temores.

Con el objetivo de que el colectivo celíaco pueda llevar una vida lo más normalizada posible, la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten - Comunidad de Madrid imparte periódicamente formación destinada al personal de establecimientos que así lo demandan. La formación ofrecida se adapta a las necesidades de cada establecimiento y a los distintos puestos profesionales.

Para nosotros es fundamental que todo el personal tenga una visión global sobre la enfermedad, la dieta sin gluten, la elección de las materias primas así como su correcta manipulación.

Destinatarios: Establecimientos interesados en ofrecer alternativas sin gluten a los clientes celíacos.
Dado el creciente número de celíacos diagnosticados y el mejor conocimiento de la enfermedad y de la dieta sin gluten en la sociedad, es previsible que en el futuro será muy demandada la opción de menús sin gluten en la mayoría de establecimientos de hostelería.

Por este motivo, la Asociación de Celíacos de Madrid considera importante ofrecer formación específica sobre la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten a los estudiantes de grado medio y superior que cursan cualquiera los ciclos formativos relacionados con la hostelería y el turismo.

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten - Comunidad de Madrid imparte de forma periódica jornadas de formación para el personal de restauración que presta sus servicios en colegios, escuelas infantiles, universidades, residencias universitarias, geriátricas y hospitales.

Contenido y destinatarios:

Las jornadas se dividen en dos sesiones:

Sesión técnica: dirigida a los gerentes, responsables de compras y calidad, así como dietistas para que conozcan los productos que los celíacos pueden consumir con seguridad y garantía, y como elaborar en las empresas un procedimiento para preparar de forma correcta un menú sin gluten.

Sesión práctica: dirigida al personal de los centros (jefes de cocina, cocineros, ayudantes y auxiliares de comedor) en la que haremos una puesta al día sobre todo lo concerniente a los menús sin gluten, manipulación de alimentos, cómo evitar la contaminación con gluten, casos prácticos en los que adaptamos menús para que sean aptos para los celíacos, etc.

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten - Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa de formación específico centrado en el diagnóstico de la enfermedad celíaca desde Atención Primaria. Consiste en una clase teórica de 1 hora de duración en la que se presenta la nueva guía de diagnóstico de la enfermedad celíaca elaborada por la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) y publicada en enero de 2012. Esta guía recoge el protocolo y las pruebas diagnósticas recomendadas actualmente para alcanzar un diagnóstico acertado de la enfermedad.

Con este plan formativo, la Asociación pretende llegar a todos los centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. Para ello cuenta con la colaboración del Departamento de Formación Continuada de la Consejería de Sanidad y con el personal de los distintos hospitales, que se encargarán de impartir las clases en los centros de su área.



"Asociación declarada de utilidad pública que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas celíacas y sensibles al gluten"
Dirección: Calle Lanuza, 19-bajo, 28028 Madrid
Teléfono: 91.713.01.47
Ciudad: Madrid
Ruta: Calle Lanuza, 19-bajo
Código postal: 28028


Horas laborales

lunes: 09:30 - 18:00
martes: 09:30 - 18:00
miércoles: 09:30 - 18:00
jueves: 09:30 - 18:00
viernes: 09:30 - 14:00


búsquedas relacionadas: Asociación celíacos Madrid, Federación de asociaciones de celiacos de España, Feria de celíacos 2023, FACE celiacos, Asociación celíacos y sensibles al gluten, Eventos de celíacos, Madrid sin gluten, Noticias celíacos
Reseñas
Una asociación pionera y muy bien desarrollada para un tema de salud fundamental para quien padece está enfermedad. Te asesoran muy bien y hay un montón de actividades para aprender a manejar esta enfermedad crónica autoinmune. Tienen talleres de cocina con profesionales muy buenos. Revisan establecimientos que ofrecen productos sin gluten. Toda una referencia, incluso europea.
Importante asociación para nosotros que tenemos un hijo celíaco. Nos dan mucha información!
Ayuda, apoyo y guía para celiacos y sensibles al gluten. Para los que ya llevan años, los recién diagnosticados y los que están pendientes de diagnosticar. Las instalaciones son algo básicas para todo el trabajo que hacen en ellas orientación, cursos de cocina... seguro que irán creciendo poco a poco.
Defraudados con la asociación por el nulo soporte que nos han dado hoy al informarles de un problema con la comida en un establecimiento que ofrece menús sin gluten. Es la primera vez desde hace 10 años que somos socios que les solicitamos ayuda y no la hemos tenido.
Muy profesionales y atentos. Te facilitan toda la información necesaria para que puedas familiarizarte con la celiaquia. Soy socio desde que diagnosticaron a mi hijo hace 6 años y siempre están disponibles en todo momento
Hacen cursos regulares informando sobre la EC. También hacen cursos de cocina sin gluten, y multitud de charlas. Allí mismo te puedes hacer socio, lo cual recomiendo.
Excelente. Es una asociacion que trata de que la enfermedad de la celiaquia no sea todo un mundo cuando la diagnisticas a las personas. en mi caso fue como una tabla salvavidas. Gracias a todos los que hacen posible que siga funcionando y a la labor de informacion para todos los asociados. Seguir asi y no dejeis nunca de trabajar para hacer la vida de celiaco mas agradable.
Genial, buena atención e información. El mejor recurso para la población celíaca. Gracias
Asocion de celiacos, información sobre la alergia alimentaria y también descuentos para comprar y un pequeño libro actualizado año a año donde te dicen con exactitud que se puede comprar y que alimentación a cambiado para que este año si se pueda comer
Un buen servicio y clara información para los celíacos y sus familiares.
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten.

Madrid organización no gubernamental (ong)

horas laborales, ubicación. Madrid mapa, vista satelital. Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Lugares similares cerca
Humana Spain Humana Spain 663 metros Tu ropa sirve para mucho más
Fundación ATYME Fundación ATYME 946 metros Llevo varios años acudiendo y tratando con ellos asuntos delicados y complejos durant...
Fibgar Fibgar 2 km Invaluable el trabajo a favor de los derechos humanos y la jurisdicción universal, a ...
Banco Obrero Banco Obrero 2 km Somos la alternativa a las ONGs tradicionales. La nueva manera de promover la solidar...
Zerca y Lejos ONG Zerca y Lejos ONG 2 km Estoy muy contenta con la compra del protector facial de la marca Avéne. El producto ...
COCEMFE COCEMFE 2 km Una organización española de excelencia orientada a las personas con discapacidad fís...
AIESEC in Spain AIESEC in Spain 2 km Llevamos en España más de 60 años desarrollando el potencial de los jóvenes proporcio...
Confederación Aspace Confederación Aspace 2 km Hola, quería deciros que son unas excelentes profesionales, mi hijo necesitaba apoyo ...
URDA SPAIN URDA SPAIN 3 km Gran implicacion y gran labor para mejorar las condiciones de los refugiados y su inc...
UNRWA España UNRWA España 3 km Desde el punto de vista de educación a la ciudadanía global, UNRWA es pionero en estr...
Despacho De Abogados W & T Despacho De Abogados W & T 3 km Traducción de Google Contacté a Marcos con una pregunta relacionada con el negocio. E...
Amnistía Internacional España Amnistía Internacional España 3 km Espero que tengan mucha suerte en sus próximos proyectos, pero la sede de Madrid no m...
PREDIF PREDIF 3 km Personas amables con profesionalidad y siempre dispuestas para ayudar y colaborar
Observatorio Cubano de Derechos Humanos Observatorio Cubano de Derechos Humanos 3 km El Observatorio Cubano de Derechos Humanos OCDH es una organización sin ánimo de lucr...
FELGTB FELGTB 3 km Me encanta q apollen a esta comunidad y yo respeto mucho eso asi q los raspeto a uste...
Horuelo Avivar Horuelo Avivar 3 km Proyecto Avivar - Asociación Horuelo. San Blas - Canillejas (Madrid)
Músicos por la Salud Músicos por la Salud 3 km • Músicos por la Salud utiliza la música en directo para favorecer la recuperación y ...
AFS Intercultura España AFS Intercultura España 3 km Una experiencia inolvidable. Fui en el año 1992-93 a Estados Unidos y cambió mi vida ...
Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad