Este proyecto nace ante la necesidad real de familias que no pueden acceder a lo más necesario, el alimento y los productos básicos de higiene y limpieza.
La asociación en adelante Cajas Solidarias, nace en diciembre del año 2013 como iniciativa personal ante una situación crítica de una familia de Salamanca.
Desde ese momento surge una idea, una ilusión que poco a poco va tomando forma.
En abril de 2014 se crea un grupo de ayuda en Facebook, toma por nombre Cajas Solidarias. Su función será la de obtener recursos (alimentos, productos de higiene y limpieza) básicos para el día a día de las familias que lo necesiten.
Superados por la demanda, en mayo de ese mismo año se registra la asociación en el Ministerio del Interior y comienza su andadura. Ya unos días antes, durante una recogida de alimentos organizada en colaboración con la asociación Mano Amiga de Salamanca, se consigue la cesión de un espacio dónde realizar las labores de atención a las familias que se comienza a ayudar.
Cajas Solidarias se marca como objetivo “llegar dónde el Banco de Alimentos no llega”, aportando alimentos y productos de primera necesidad a unidades de convivencia que quedan fuera del alcance de las organizaciones de reparto de esa entidad.
Se busca a partir de ahí dar un soporte a las personas que les permitan salir de una situación de exclusión social a la que se ven abocadas.
¿Cómo conseguirlo?
Buscamos los medios para que la preocupación por el alimento pase a un segundo plano y se centren en la formación y búsqueda de empleo.
Organizamos charlas formativas, informativas y de autoayuda.
Otro objetivo es formar equipos en otras zonas y cubrir un mayor espacio en el mapa de crisis actual.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad