Las instalaciones de Cap Martinet superan los 3.000 metros cuadrados y acogen la práctica de las modalidades de tiro al plato y de precisión.
El objetivo básico en todas las modalidades del Tiro Olímpico es alcanzar un blanco, que puede ser móvil o estático. En esta línea podemos dividir este deporte en diferentes modalidades:
1.- Plato
El objetivo es romper platos. El número de platos, sus trayectorias y el número de disparos varían en función de las distintas modalidades. Para el desarrollo de las pruebas se utiliza una escopeta y cartuchos, normalmente del calibre 12 mm y, en nuestro caso dado la proximidad al mar nuestros cartuchos y los platos son biodegradables, de acero y respetuosos con el medio ambiente. Su uso es pionero en el ámbito nacional y responde al respecto de sus responsables hacia el medio ambiente de la isla.
2.- Precisión
El objetivo en este caso es alcanzar un blanco, estático o móvil, lo más cerca posible de su centro, cuyo tamaño, características y distancia cambian según cada prueba, unas dentro del Programa Olímpico y otras tan sólo deportivas.
3.- Neumático
En esta modalidad el objetivo es idéntico al anterior aunque con la diferencia que se tratan de armas de aire comprimido
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad