Proyecto Micky lo agrupa personas altruistas confeccionando almohadas en forma de corazón, para ser entregadas de forma GRATUITA en los hospitales.
La almohada del corazón es un cojín ergonómico diseñado y pensando en las mujeres con cáncer de mama; especialmente para las que han sufrido una mastectomía en la que se haya tenido que extirpar los ganglios. Esta enfermedad, presente en nuestro entorno, cada vez tiene mayores índices de recuperación, sin embargo, las pacientes en muchas ocasiones sufren de afecciones colaterales como es el linfoedema. Pero estas afecciones se pueden prevenir y/o paliar sus efectos. Para todo ello, hace ya algunos años, Esta almohada nació en Estados Unidos JANET KRAMER-MAI enfermera oncológica tuvo que ser operada en le 2001 y sus tías le hicieron una almohada similar a la actual.
En una convención Janet conoció a Nancy Friis de Dinamarca. Nancy lo llevó a su centro de trabajo recibiendo la ayuda de voluntarias para la confección de esta almohada.
Se han hecho estudios científicos avalados por oncólogos.
La almohada del corazón es de mucha importancia para aliviar el sufrimiento de las enfermas operadas de cirugía mamaria. La almohada tiene forma de corazón, presenta una hendidura más pronunciada para que pueda encajar debajo del brazo del lado operado. Los beneficios al utilizar esta almohada son muchos:
1. Impide que el brazo roce la herida.
2. Sostiene el brazo y los músculos del hombro.
3. Impide que el brazo se inflame por causa de las glándulas linfáticas.
4. Permite dormir de noche, incluso sobre el lado operado.
5. Disminuye el dolor, en caso de tos y/o estornudo.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad