facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Aula de la Naturaleza La Alpujarra

Aula de la Naturaleza La Alpujarra

Sobre Nosotros

Centro de Educación Ambiental y Aventura, destinado principalmente a realizar programas para Centros Educativos y campamentos www.vivetuaventura.com

Historia

El Aula de la Naturaleza La Alpujarra es un Centro de Educación Ambiental especializado en el desarrollo de programas educativos y de aventura para escolares de todos los niveles y grupos en general y campamentos de verano. Además, nuestras instalaciones están homologadas por la Junta de Andalucía como Centro colaborador de FPE.

El Aula de la Naturaleza La Alpujarra se encuentra en plena naturaleza y en un entorno cultural y natural único: La Alpujarra de Granada, y el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.

El Aula cuenta entre otros equipamientos con 5 cabañas de madera y un cortijo de obra para alojamientos, espacios comunes, comedor, piscina, vivero forestal, cuadras, viñedos... y un pequeño bosque de castaños y encinas de 130.000m2.

El enclave del Aula de la Naturaleza La Alpujarra en una comarca única por su situación, su cultura, sus tradiciones y su historia, como es La Alpujarra granadina, además de la situación propia del Aula al borde de un pequeño bosque de castaños, encinas y nacimientos de aguas al filo del P.N. de Sierra Nevada, hará que su estancia sea una experiencia educativa única.

El aula se ha construido al borde del P.N. de Sierra Nevada, parte de la finca se encuentra dentro de este, y el resto en una zona de especial protección.
En el interior de la finca, de poco más de 13 Ha, poblada principalmente por encinas y castaños, podemos encontrar un ecosistema propio en el castañar. Entre los castaños, algunos centenarios, los nacimientos de aguas ferruginosas, propias de la zona, proporcionan un permanente sonido de vida y un espectacular paisaje que acompañará nuestra estancia en el Aula.

Misión

Trabajamos principalmente en el desarrollo de programas y estancias para Centros Educativos y grupos, y Campamentos de Verano.
Además gestionamos proyectos Educativos, como nuestra Escuela Infantil El Bosque de Darwin (en Maracena), y otros temas relacionados con la Educación y el tiempo libre.

Productos

Campamentos de verano.
Programas y estancias para Centros Educativos de todos los niveles y grupos en general.
Viajes de estudios.
Programas para grupos de todo tipo.
Educación infantil de primer ciclo (Escuela Infantil en Maracena, Granada)

Dirección: Cortijo Dña. Ángeles-Albayar nº 1, 18451 Bérchules
Teléfono: 608842224
moc.arutnevauteviv@ofni
Ciudad: Bérchules
Ruta: Cortijo Dña. Ángeles-Albayar nº 1
Código postal: 18451


Lugares similares cerca
Pure Mountains Pure Mountains 2 km Sin duda una experiencia 5 estrellas. Entorno de puro MTB que Jenny y Tim se encargan...
Reseñas
Llevo yendo al campa ya 10 años, desde que tenía 7 añitos. Desde el primer año me di cuenta de lo especial que era, nos llenaba de ilusión tanto cuando éramos más pequeñitos como conforme fuimos creciendo. Esa ilusión se debe en gran parte a la esencial labor de los monitores/as que siempre hacían que todo fuese divertido. Sin duda lo más bonito del campa es la cantidad de cosas que vas aprendiendo de las diferentes personitas con las que coincides, e incluso la de buenos amigos que haces y que nunca olvidas. Este lugar y su gente siempre tendrán un hueco especial en mi corazón, todavía existen lugares mágicos. Gracias por todo duque
Magníficas instalaciones en un paraje privilegiado de la Alpujarra, atendido por un personal pendiente y educado siempre atentos a cualquier eventualidad que haya que solventar. El castañar, nacimiento de agua, la zona de juegos de estrategia, las rutas, todo de sobresaliente. Altamente recomendado para grupos scouts o Asociaciones con niños.
Ha sido la primera vez que mi hija ha asistido a un campamento. No conocía a nadie. Nosotros con los típicos temores de si estará bien, si comerá bien, si se sentirá sola... Si... En el momento que hable con ella el primer día, supe que habíamos acertado. ¡Estaba feliz! Ha vuelto deseando repetir el próximo año. Se ha divertido, ha hecho amigos, ha bailado, cantado, jugado... La comida dice que buenísima... El ambiente sano, sin móviles, ni tablet... solo ser niños. No dudéis. Están atendidos, vigilados y llenos de actividades. Gracias a l@s monitor@s por llenarla de risas. Una recomendación... Por la noche allí hace fresco. El saco de dormir no sobra, al contrario... Y unas sudaderas o chaquetas de manga larga, les viene muy bien.
No recomiendo el campamento. Mala comida, falta de limpieza y los padres no podemos ver las instalaciones donde están los niños. Mi hijo no vuelve. No entiendo como la junta de Andalucía no controla este tipo de lugares dedicados a niños.
Mi hijo lo ha pasado muy bien en el campamento, se le han pasado los 9 días volando
Muy buena experiencia. Muy limpio. Los monitores atentos en todo momento. Éramos un grupo scout de 106 personas. Muy recomendable.
Me encanto el lugar estuve allí al principio no me gustaba pero después me encantó es una pasada, las medidas sobre el covid todas bien y los monitores soon una pasada Duque si ves esto soy Alf
Yo fui hace muchos años, estuve 4 veranos hasta que ya no podía por la edad, es todo muy bonito y nunca olvidare esos veranos en el campa. espero poder volver pronto a visitaros.
Mi hijo está encantado, este será si dios quiere su segundo año, y no el último se lo pasó estupendo
Espectacular, muy limpio todo, los monitores son encantadores y atentos
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad