facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Avifauna Parque Ornitológico

Avifauna Parque Ornitológico

Sobre Nosotros

Facebook Oficial del Parque Zoológico Ornitológico Avifauna de Lugo. Uno de los lugares de interés ambiental para visitar en la geografía gallega.

Historia

En el año 1983 y movidos por la pasión por la naturaleza y el mundo de las aves, los fundadores del Centro adquieren un terreno infértil de una antigua cantera de piedra convertida en escombrera.

A lo largo de 11 años y con una gran dedicación y esfuerzo se consiguieron adaptar 6000 m² de terreno, con todo tipo de espacios e instalaciones (estanques, fuentes, pasarelas, senderos, etc,.) y con ello legalizarlo en el año 1992 como Núcleo Zoológico Nacional, con el nº 27/805.


En el año 2000 se crea el Centro de Interpretación de AVIFAUNA, siendo inaugurado por el Excmo. Sr. Conselleiro de Medio Ambiente D.Carlos Álamo Jiménez, iniciando con ello una intensa actividad relacionada con la Educación Ambiental.
La inscripción como Núcleo Zoológico de Galicia se realiza en el año 2008, con el nº ES 27 039 0119201.


Desde entonces el Centro gracias a las innumerables y desinteresadas ayudas, de particulares y entidades públicas y privadas, ha podido seguir mejorando hasta llegar a lo que hoy es, Parque Zoológico Ornitológico (LU-2010/01-PZ), contribuyendo con su labor a la conservación y difusión del mundo de las aves.


En sus Instalaciones se albergan más de 200 especies diferentes de aves, procedentes de los 5 continentes repartidas en una extensión de casi 30.000 m².


El Parque Zoológico está diseñado fundamentalmente para la realización de visitas guiadas, mediante un recorrido a través de un cuidado jardín botánico en el que los participantes pueden observar la riqueza y variedad de aves de los 5 continentes, repartidos en 76 recintos adaptados a la especie o grupo de especies que albergan.


Con la colección zoológica de aves se intenta ofrecer una extensa pero exclusiva variedad de especies y un nivel de información suficiente para dar una cierta relevancia al centro, para de este modo conseguir hacer más atractivas las actividades a los participantes.

Se presta un atención especial a la avifauna autóctona o aquellas especies que por su estado de conservación se encuentran en programas específicos de recuperación.

Dirección: Lugar de Bravos, Outeiro de Rei, 27157 Lugo
Teléfono: 696375170
Ciudad: Lugo
Ruta: Lugar de Bravos, Outeiro de Rei
Código postal: 27157


Horas laborales

lunes: 10:00 - 14:00

Lugares similares cerca
Museo Provincial de Lugo Museo Provincial de Lugo 12 km Si vas a Lugo, es un lugar que debes visitar. Se trata de un museo muy amplio con una...
Muralla Romana Muralla Romana 12 km Lugo una ciudad pequeña con muchos encantos que ver, tranquila, acogedora, fácil de v...
Muralla romana de Lugo Muralla romana de Lugo 12 km Lugo una ciudad pequeña con muchos encantos que ver, tranquila, acogedora, fácil de v...
Castillo de Pambre Castillo de Pambre 29 km Un castillo interesante en cuanto a conservación, y adaptado con escaleras y planchas...
Reseñas
Un sitio espectacular y precioso. Mucha variedad de aves y todas en buenas condiciones. Lo mejor, para mí, las águilas y los búhos. Mención especial al Casuario, no sabía que existía un ave como esta. Las clases de faisanes que hay son muchas, pero aquí tienen un montón de ellas. Recomiendo ir, con o sin niños
Hemos ido en familia, de vacaciones por Lugo hemos visto este sitio y hemos decidido visitarlo. Ha sido una experiencia increíble. El lugar es como un bosque mágico, con mucha dedicación, trabajo y sobretodo pasión. Todas las aves preciosas, cada una con su encanto. Se nota todo el cariño que hay en cada pequeño detalle, jardines preciosos para pasear mientras admiras la belleza de estas aves. El dueño, Antonio, hemos tenido el gran placer de conocerlo y mantener una conversación extensa y enriquecedora, con la cual hemos aprendido muchísimo. Sin duda alguna, si volvemos a Galicia, será un lugar imprescindible al que volver. Muchísimas gracias Antonio, gracias a ti hemos disfrutado todavía más de este espacio tan increíble que habéis creado.
Es extraordinario tener en casa un espacio tan amplio y bien organizado en el que puedas ver aves tan diversas. Me ha sorprendido gratamente. Es buen un lugar para que los colegios e institutos se acerquen con nuestros jóvenes y así conocer la diversidad de nuestra fauna. Me acerqué pensando en que en una hora ya estaría fuera, y me quedé toda la tarde. Muy recomendable pasarse y disfrutar del entorno. Disponen además de un espacio para la recuperación de aves dañadas, que después de recibir los cuidados necesarios son devueltas a la libertad. Espectacular. Sólo subiré un par de fotos. Es mejor verlas de cerca y poder observar su comportamiento.
La verdad es un parque zoológico que me ha sorprendido para bien, está muy muy bien, es ideal para visitar en grupo o en familias, pero tiene una gran variedad de especies y está muy bien ambientado. A lo largo de nuestra visita hemos podido ver todo tipo de aves de diferentes continentes, de colores increíbles .... 100% Recomendable.
Muy bonito. Ideal para los niños. Todo muy limpio y los animales muy bien cuidados. Muy amables y atentos. Un paraje natural muy hermoso. Muy recomendable.
Un lugar agradable para visitar, tranquilo y los animalitos están superbien cuidados... lo aconsejo 100%. El trato muy muy amable y agradable. Excelente para pasar una tarde con los niñ@s. Los "animalitos" están súper bien atendidos y son ... impresionantes... LO PASAMOS GENIAL!!!. La cacatúa es una vacilona Las fotos no son muy buenas ya que las hizo mi sobrino
Ha sido una experiencia muy bonita A las nenas les ha gustado muchísimo
Un lugar con muchas aves, realmente un placer para los sentidos. Mejoraría ofrecer un pequeño plano a la entrada para llevar y orientarse.Se visitó enDía festivoTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
El viaje hasta el parque es precioso, campo lucense en estado puro. Un zoo de aves muy personal, especial y bien cuidado. Merece la pena la visita, ideal como plan familiar. Solo puede pagarse en efectivo, al menos el día que fuimos había problemas con la señal.
Hermoso espacio dedicado a la protección y cuidado de numerosos tipos de aves. Algunos de ellos, como el pato hawaiano o el casuario, en peligro de extinción. La visita sorprende porque esta repleto de pequeños detalles y a los animales se les ve estupendos. Y por último, citar a el gran trabajo de Antonio, el que hizo posible esto. Es un crack!
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad