facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Ayuntam. de Castro Urd

"Administración Local - Ayuntamiento"
Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 39700 Castro Urdiales
Ciudad: Castro-Urdiales
Ruta: Plaza del Ayuntamiento
Código postal: 39700



búsquedas relacionadas: Oficina Virtual Castro Urdiales, Castro Urdiales mapa, Cita Castro, Castro urdiales wiki, Castro Urdiales que hacer, Muchocastro, Radio Castro, Visitar Castro Urdiales
Lugares similares cerca
Faro de Castro Urdiales Faro de Castro Urdiales 163 metros Precioso Castillo-Faro de Santa Ana, vistas excelentes. Puedes visitarlo por dentro a...
Reseñas
Castro-Urdiales es un pueblo costero de Cantabria muy bonito y de visita obligada. Destaca la iglesia gótica de la virgen de La Asunción, la ermita de Santa Ana, el faro, etc. En este pueblo se instaló el primer ascensor en el exterior.
Edificio que actualmente sirve como casa consistorial Ayuntamiento del pueblo de Castro-Urdiales construido en el siglo XVIII, con un diseño de tres arcos y una torre. Se encuentra en una plaza con suelo de estilo medieval, rodeada de edificios históricos con locales de restauración y próximo al Puerto marítimo. Es una zona muy transitada.
Me ha sorprendido muy negativamente el que este Ayuntamiento cobre zona azul los domingos y días festivo durante el invierno, lo entiendo en verano porque es un Pueblo muy turístico, pero en invierno y en festivo no hay ningún problema para aparcar, luego la única explicación es un afán recaudatorio desmedido por parte de la Corporación Municipal. Me parece lamentable, creo que debe ser de los poquísimos ayuntamientos de España que cobran zona azul los domingos de invierno.
El llamativo edificio del ayuntamiento es del siglo XVIII, parece una fortaleza con una torre con banderas, está al lado de la Casa de los Chelines y en la playa del ayuntamiento que es centro neurálgico del casco histórico de la ciudad.
Castro Urdiales esta situada en la zona de costa más oriental de Cantabria, rodeada de espectaculares paisajes repletos de abruptos acantilados y bellas playas. Aunque cuenta con vestigios prehistóricos de gran interés, la ciudad se enorgullece sobre todo de una rica historia bimilenaria vinculada al imperio romano, pues donde hoy se encuentra Castro estuvo la colonia de Flavióbriga. Puerto pesquero, ballenero y comercial, la villa marinera de Castro ha llegado a nuestros días como una de las ciudades más dinámicas de Cantabria.
Situado en una céntrica plaza del pueblo, uno de los centros neurálgicos del mismo y junto al puerto. Fachada de piedra con un torreón central en el que se observa el escudo del ayuntamiento junto a un reloj. Durante mi viaje me crucé con una manifestación en sus alrededores, lo cual me hizo sentir como en casa.
La Casa Consistorial tuvo varias reformas pero el edificio actual es básicamente el proyectado por Antonio de Vega en 1755, salvo el remate central en torre, obra de Laredo. La construcción de 1654 respondía a la tipología que presentaban los ayuntamientos españoles con soportales de varios arcos en el piso inferior y balconada corrida en el superior. Además de la sala de reuniones en el edificio hubo, durante un tiempo, una carnicería y una cuadra de caballos. Vega propuso un edifico de tres pisos enmarcado por dos torres rematadas con sendos aleros de impronta barroca. A finales del XIX el arquitecto municipal Eladio Laredo modificó el cuerpo central rematándolo con airosa torre almenada pero mantuvo el pórtico con arcos de medio punto.
Siempre ha sido un excelente sitio para disfrutar del verano o de cualquier evento con familia o amigos o un dia romantico. Hoy lo he notado decaido y sin evolucionar desde hace años. Aun asi sigue siendo un sitio a visitar.
No se puede ser más borde , desagradable y prepotente por teléfono los de recaudación ejecutiva . Ni para dar una información genérica nada personal te atienden , " todo por email con dni escaneado " , ni hablar te dejan .
La ciudad es una maravilla por la diversidad de sitios históricos y emblemáticos que visitar. Castro Urdiales vive para y por el mar, se nota nada más poner los pies en ella. Sus gentes, sus calles , su centro histórico , sus acantilados marcando el final y el principio por el que a lo largo de su historia la ciudad ha vivido en plena harmonía. Como punto negativo, y sin ánimo de ofender, solo a modo de crítica constructiva, debería estar mucho más limpio
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad