facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Baños De Urquizar.

Dirección: Dúrcal
Ciudad: Dúrcal



búsquedas relacionadas: Baños de Zújar, Aguas termales Granada, Termas en Santa Fe, Termas naturales de Alhama
Reseñas
El sitio merece la pena la visita, pero os doy algunos consejos e información útil: os recomiendo ir temprano, sobre todo día de fiesta, mejor con coche alto y cortoyo iba con un golf , dejad el coche en la foto que he puesto de "baño grande, baño chico" o como mucho en el siguiente rellano que encontréis no más allá. Los dos baños chicos de agua templada están a 50 metros si acaso. La cascada está a unos 100 metros de ahí y hay que cruzar el río dos veces, olvidaos del tronco, es un peligro y estrecho como veis en mis fotos, llevar calzado para andar por el lecho es lo mejor, luego si quieres te cambias. El sitio es bonito y muy frecuentado. Por detrás de la cascada hay otra que es muy bonita también.
El lugar es muy bonito, Ruta cómoda para hacer grandes y pequeños. Impresiona la cantidad de agua que cae, mucha parte de la ruta se hace por el río así que calzado de agua antideslizante. La poza donde cae el agua es profunda, como en todas las pozas hay zonas de más profundidad que otras siempre recomiendo entrar en el agua y probar los desniveles antes de hacer saltos.
La ruta tiene dos partes, el baño grande y el baño chico, pasando este último se llega a la cascada. Ruta muy bonita pasada por agua. Se recomienda ir con calzado que agarre bien, mejor deportivas que no importe que se mojen. Hacer la ruta en verano, el agua está muy fresquita!
Paseo obligatorio en Durcal, se puede dejar el coche en pequeñas mesetas que hay junto a la carrera. La vía es algo estrecha pero accesible. Para visitar ambos baños es necesario ir con un calzado adecuado. El trayecto se puede hacer perfectamente con mascota.
El baño chico es bastante más bonito que el Grande. Tienes que atravesar el río dos veces y luego seguirlo hasta llegar a una enorme cascada súper bonita. Puedes acceder en coche hasta muy muy cerca de los baños, aunque la carretera es muy estrecha. No se anda mucho y no es peligrosa.
Es un sitio muy bonito y los baños pequeños calentitos, no como el río, si tomáis un sendero que está a la derecha del camino de piedra llegáis a una cascada escondida y podéis seguir río abajo que acabáis en el mirador de cónchar. Si seguís la ruta normal después de los baños chicos andáis por el río y llegáis a la cascada
Baños Urquizar y cascada Alcazar Conchar . Bajamos por carril asfaltado que se llama calle del pensamiento y desde luego que es para pensarselo. Por el carril solo cabe un coche y lo mismo suben que bajan, ya os lo podeis imaginar, el follón que se lia cada vez que te topas con uno de cara, bajé hasta que aparqué en un ensanche. Esta ruta es preciosa, bajas hasta el rio Durcal por un entramado de senderos, después de equivocarme una vez, consegui bajar al rio, hay un frondoso bosque de galeria, con un sendero tapado por la vegetación y con las temidas zarzas, primero bajamos rio abajo por el sendero para ver unas cuevas y una cascada secreta, hay que escuchar el sonido para llegar a ella, llegados a un punto, nos volvemos y seguimos el sendero rio arriba, no apece meterse en el rio porque baja sucio, incluso huele mal,  asi que seguimos por el sendero de cañas y zarzas hasta que llegamos a los baños Urquizar, estos són dos albercas y un venero o nacimiento, lo pasamos y nos topamos con el rio Durcal, ahora si hay que meterse, para pasar al arroyo del Alcazar que lo subimos hasta llegar a la espectacular cascada  del Alcazar, una maravilla de la naturaleza. Se puede hacer la ruta más larga, pero hay que pasar por olivos y con la calor, decidí volver hasta los baños, al pasarlos está a la izquierda el final de la pista donde tengo el coche, solo hay que seguirla en subida hasta llegar a él. En la vuelta tuve suerte, solo me topé con un coche.
Excelente lugar para ir en familia o acompañados de amigos. El agua del manantial dicen que es buena para personas con problemas de riñón. Cruzando el rio nos encontramos a unos 100 metros la cascada con una poza para darce un chapuzas que con estos calores nos bien muy bien.
Muy bonito. Perfecto para senderismo, para desconectar junto a naturaleza y disfrutar de vistas, y dar un chapuzon en la cascada. Mejor ir en verano claro, el agua está fresquita.
Sitio muy recomendable, aunque de difícil acceso. Una vez se llega a la fuente de agua medicinal nos contó un señor que los médicos la recomiendan para las piedras en los riñones, se puede continuar el caminito hasta que no hay más opción que regresar o cruzar el río. Actualmente, hay un tronco de un árbol que nos permitió cruzar sin mojarnos los pies, aunque con el riesgo de caernos al agua. Después de avanza y hay que cruzar de nuevo el río, esta vez, con ayuda de piedras y tronquitos. La experiencia mereció la pena, menos mal que llevábamos calzado adecuado.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad