Fundación creada en 1995 que atiende las necesidades de los colectivos más desfavorecidos de Granada y provincia.
El Banco de Alimentos de Granada es una Fundación de carácter social, legalmente constituida, laica, independiente y sin ánimo de lucro. Su objetivo principal es recoger alimentos consumibles pero no comercializables y repartirlos gratuitamente entre las instituciones benéficas de Granada y su provincia, para que éstas a su vez, los repartan. Por lo general son alimentos excedentarios del mercado, aunque en perfecto estado para el consumo humano y con todas las garantías sanitarias.
Más de cien empresas vienen colaborando y suministrando alimentos al BAGR que, posteriormente, son distribuidos entre 280 instituciones benéficas que acogen a un total de 30.409 personas con necesidades básicas. a ello añadimos el colectivo de los beneficiados por los alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria, cuya distribución y reparto asumió el BAGR a partir del año 2006, alcanzamos la cifra de aproximadamente 45.000 personas que se benefician de la labor de esta fundación en la provincia de Granada. Contamos con delegaciones en Motril, Guadix, Loja y Huéscar.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad