facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para BARCO JUAN De HOMAR

BARCO JUAN De HOMAR

Sobre Nosotros

El barco Juan de Homar se encuentra en la localidad de Villaumbrales, en el embarcadero ubicado junto al Museo del Canal de la misma localidad.

Historia

El barco realiza un recorrido de 5 kilómetros por el Canal, desde el embarcadero de Villaumbrales hasta la primera arqueta de riego, construcción típica del Canal donde se resguardaba el mecanismo que regulaba el paso del agua.


La embarcación, con capacidad para 38 pasajeros y dos tripulantes, tiene 12,65 metros de eslora y navega a una velocidad de tres nudos.



"Para consulta de horarios y reserva de plazas llamar al teléfono: 673368486. IMPRESCINDIBLE RESERVAR SIEMPRE CITA PREVIAMENTE"
Dirección: Esclusas del Canal de Castilla, 34440 Frómista
Teléfono: 673368486
se.aicnelapednoicatupid@omsirut
Ciudad: Frómista
Ruta: Esclusas del Canal de Castilla
Código postal: 34440



búsquedas relacionadas: Frómista, Barco Canal de Castilla, Frómista Turismo, Ruta Canal de Castilla
Reseñas
Llegue a Frómista para ver su patrimonio cultural y me encontré por sorpresa con este barco en el Canal de Castilla. Agradable paseo de casi una hora por el canal, en un barco eléctrico y con explicaciones muy interesantes de la tripulación. El barco atraca junto a las exclusas que por si solas ya son también admirables de ver. Visita recomendable, pero antes mirar el horario. En mi caso fue suerte que coincidió mi llegada con 15 minutos antes de salir y sería una pena perder la experiencia de “navegar” por el medio de Castilla si llegamos tarde o lo encontramos cerrado.
Una forma muy agradable de descubrir el canal en los 50 minutos que dura el trayecto. El barco es eléctrico y el personal es atento y puedes tomar unas fotografías estupendas. A mejorar la información sobre el canal, tal vez algo escasa, y que al ser las cubiertas exteriores muy pequeñas cuesta encontrar un momento para estar fuera si los pasajeros se "acomodan" sin tener en cuenta que hay más gente.
Agradable e interesante paseo en este barco para conocer un poco más el Canal de Castilla. Durante el recorrido la tripulación nos ofrece una explicación sobre el canal, desde su construcción hasta el día de hoy. Muy interesante y recomendable.
Viaje precioso, anfitriones simpáticos conocedores de las 1000 y 1 anécdotas de este tramo norte del canal. Nos costó un poco llegar al embarcadero pero allí estaba nuestra Capitana para darnos las indicaciones correspondientes. El parking esta enfrente de una fabrica de quesos San Martin
Muy recomendable para todas las edades! Bonito paseo en un barco propulsado por motores eléctricos. Aparte del maravilloso paisaje y las reconfortantes sensaciones, lo mejor es su amabilísima y muy competente tripulación! Buen resumen de la historia del canal muy bien explicada por la comandante. Nos han dado mucha confianza y proximidad, y el comandante ¡hasta nos ha enseñado ha hacer nudos marineros ! Te dejan salir, por grupos, a popa y a proa ya que el barco es cerrado acristalado. Si quieres vivir esta tierra en toda su plenitud histórica y natural, ¡No te lo pierdas!
Nos encantó la experiencia!!! Súper recomendable. Fuimos con niños y también lo disfrutaron muchísimo. La visita de las 11 es teatralizada, Juan de Homar! Fantástico actor, conocedor de la historia y hace que hasta los niños participen con las preguntas que nos hacía. El barco muy bien, va muy despacito y no marea. Dura como una hora aprox. en llagar, y la vuelta la hicimos andando, un poco más de 3 kilómetros. Nuestro guía se bajó con nosotros y siguió contando la historia, incluso con anécdotas divertidas e interesantes. La vuelta andando fue un poco dura para los niños de 9,8 y 5 años, pero sobre todo porque hizo mucho calor. Gracias a la tripulación también. Sin duda lo recomendaremos y volveremos en otra ocasión!!
Fantástica experiencia. Personal súper agradable y atento. Excelentes guías. Atentos a sus pasajeros mis hijos pequeños han apreciado mucho la experiencia Punto Negativo: Hace muuuucha calor!! Tendría que haber aire acondicionado porq es horroroso aguantar ahí dentro
Una excursión recomendable. Fuimos con dos niños y les ha gustado un montón. El capitán super amable y les ha dejado coger el timón. Un chico con mucha paciencia con los niños. Más o menos una hora y si estas por la zona no dudes en pasar.
Fantástico recorrido en barco por el Canal de Castilla de aproximadamente una hora de duración. Se dio la circunstancia de que fuimos solos en el barco un viernes de mayo a las seis de la tarde, con lo que se pareció más a una excursión privada. Las explicaciones y el trato fueron muy buenos. Merece mucho la pena y se conoce algo más de lo que fue el transporte de mercancías y el riego en Castilla allá por los 60. Barco eléctrico que permite disfrutar del paisaje en su plenitud. Muy recomendable.
Una gran desilusión. Fuí con mi madre que tiene 84 años y cojea al andar. El camino de acceso está lleno de piedras y es cuesta arriba. Llegamos justo a la hora de salida. Eso molestó a la guía del barco que no tuvo compasión por una persona de 84 años que no puede correr. Le pregunté si pagaban los nacidos en el pueblo y me dió una contestación inadecuada. Ella nos miró y decidió lo que teníamos que pagar cada uno. Dijo que mi madre era jubilada, lo que no es verdad porque mi madre no ha trabajado nunca y a mí me cobró la entrada general. Hay 4 tipos de entradas. Hay que informarse antes porque la guía cobra a ojo. El paseo se hace largo y aburrido. Son 50 minutos.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad