facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Barranco De Los Cernicalos

Dirección: Valsequillo De Gran Canaria, Canarias, Spain
Ciudad: Valsequillo de Gran Canaria


Reseñas
Una caminata asequible para casi todas las edades. Se disfruta todo el camino hasta llegar a las cascadas, vegetación humeda junto a un riachuelo. Se pueden llevar perros. Nosotros hemos tardado unas 4h y pico ida y vuelta haciendo paradas para tomar algo y hacer fotos. En resumen, vale muchísimo la pena, es precioso y se respira aire puro.
tiene parking para dejar el coche. Ruta de un par de horas hasta llegar a las cascadas. La ruta es preciosa y transcurre con ligera inclinación y algunos tramos ligeramente complicados. Se puede hacer con niños.
Es la primera vez que íbamos y nos ha encantado. A lo largo del camino encuentras paisajes preciosos y corre el agua a lo largo de todo el recorrido. Las cascadas son preciosas y corre bastante el agua. El camino es muy intuitivo y fácil, lo único que hay zonas en las que tienes que estar pendiente porque hay caminos donde encontrarás piedras. Recomendable llevar calzado y ropa deportiva.
Lugar para perderse y encontrarse con la naturaleza, casi siempre a la sombra ,con el sonido del agua siempre presente, cascadas pequeñas y medianas
El entorno es muy bello y de fácil acceso. El sendero es asequible aunque no se debe de subestimar. Ciertos tramos del sendero son estrechos, algo que se nota en días de afluencia e incomoda el pasear. Urge una mejora de la señalización, prácticamente inexistente en su recorrido, al igual que las labores de mantenimiento y desbrozado de maleza y árboles caídos.
Localizado en la zona alta de Telde, es un espectacular escenario de cómo debió ser gran parte de la isla de Gran Canaria antes de que sus acuíferos fueran esquilmados para la agricultura intensiva del plátano y otros cultivos. Representaría lo que es el bosque termófilo a pesar de que también existan especies invasoras, se podrá observar una amplia foresta arbórea, dominando en el sotobosque las cañas que crecen al borde de la acequia, conforme nos desplazamos barranco arriba aparecen especies que se adaptan a menores temperaturas y mayor grado de humedad como los helechos. A partir de la segunda cascada importante no está permitido pasar por razones de seguridad, sin embargo, muchos transeúntes continúan el camino donde se supone tendremos un paisaje muy parecido al que vemos en la zona accesible. Habrá que vigilar qué día ir pues es un lugar muy concurrido y se vuelve difícil aparcar el coche, se recomienda llevar ropa y calzado adecuado ya que puede haber frío y la humedad puede provocar que resbalemos, llevar protección solar aún en invierno e ir bien hidratado. El recorrido es bastante largo así que también es recomendable llevar comida para consumir allí y llevarnos toda la basura.
Bonito lugar. Algun tramo puede ser complicado para algunas personas pero en general el camino se recorre bien. Importante llevar una bolsita para tirar la basura y no dejarla en el lugar. En la entrada hay contenedores donde se puede tirar.
Barranco que nace en los Marteles y que discurre hasta llegar al Valle de los Nueve, en Telde. Su estado es natural , casi primigenio, donde las únicas huellas del hombre se reflejan en los caminos, casi intransitables, que se han formado por los miles de visitantes que acuden a ver una naturaleza hermosa, donde crecen miles de árboles de todo tipo y que jalonan todo el trayecto. Descubriremos decenas de pequeñas cascadas que hacen muy agradable el duro paseo hasta alcanzar la hermosa cascada que cierra el circuito. De esta zona se toma el agua que luego servirá para la celebración de la fiesta del mismo nombre a celebrar en Lomo Magullo, multitudinaria, y que se festejan desde el siglo pasado. Es un duro paseo de unos cuatro kms pero que se verá compensado al contemplar la belleza de su hermosa cascada. Existe tours organizados para turistas y nadie sale defraudado. Recomiendo
Lo adore !!! No pudimos sacarnos fotos en las cascadas pero disfrutamos muchísimo su paisaje , hicimos casi 9 km a pie así que seguramente en alguna parte nos metimos mal jaja y tuvimos que escalar bastante hacia arriba , de todas maneras lo hemos pasado genial ... Hermoso todo lo súper recomiendo... no para ir con niños muy pequeños
Este precioso y popular sendero ubicado en Los Arenales, en Lomo de Magullo. Está dentro del área de paisaje protegido de la Reserva Natural Especial Los Marteles. Es una zona frondoza con mezcla de un pequeño bosque de laurisilva y gran variedad de vegetación propia de los campos canarios. El recorrido de más de 3 km te lleva a una cascada de doble salto de 5 metros de altura. Además de que en casi toda la ruta irás acompañado de un riachuelo muy bello y otras muchas cascadas. El sendero no es de gran dificultad, por lo que es apto para todas las edades, aunque no recomiendo hacerlo cuando ha llovido por el peligro de áreas resbaladizas.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad