facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Barrio del Hospital

Historia

El barrio del Hospital es un barrio de Valladolid situado en el centro hacia el noreste de esa ciudad. Toma su nombre del Hospital Clínico Universitario de Valladolid que allí se encuentra. Anteriormente era denominado barrio de San Pedro Apóstol, por ser esta la parroquia en torno a la cual nació el barrio, y por eso también se le conoce con ese nombre a todo el conjunto (Barrio de San Pedro Apóstol o Barrio de Hospital-San Pedro Apóstol). Actualmente tiene 7.448 vecinos.LímitesForma parte del distrito 8 de la ciudad junto con los barrios de La Rondilla, Sta. Clara-XXV Años de paz, San Pedro Regalado y Barrio España.Los límites según el Ayuntamiento de Valladolid los marcan las calles: Calle Santa Clara, Avenida de Palencia, Paseo del Cauce (río Esgueva), Calle Nochevieja, Paseo Prado de la Magdalena, Avenida Ramón y Cajal, Calle Padilla, Calle Torrecilla y Calle Santa Clara. Es decir, limita al norte con San Pedro Regalado, al noroeste con La Rondilla, oeste con San Pablo, al suroeste con Barrio de San Martín, al sur con Barrio de La Antigua, al este con Barrio de Las Batallas.HistoriaHistóricamente fue una zona situada a las afueras de la ciudad, donde sólo había iglesias, algún edificio administrativo y gran cantidad de Huertas. Pero durante el siglo XX, debido al gran crecimiento demográfico de la ciudad principalmente en la década de los 50, los 60 y la de los 70 se edificaron gran cantidad de bloques de viviendas. Empezó con esta planificación urbanística en el Instituto Nacional de la Vivienda de España durante los años 50. El 13 de mayo de 1954, se entregaron las primeras casas del grupo de viviendas de San Pedro Apóstol.

Dirección: Valladolid
Ciudad: Valladolid


Reseñas
Este hospital parece tercermundista, una habitación pequeña 3 enfermos , puerta cerrada y ventana con una rejilla abierta planta 11 medicina interna, enchufes rotos, no se puede casi pasar el minúsculo baño., Y la noche del 20 al 21 la auxiliar q estaba de guardia, un trato vejatorio , inhumano, hacia los pacientes de la hab. Atando a un paciente ala cama, cuándo no era necesario y diciendo a mi familiar, literalmente te metas en la cama, y consiguió ponerle la cuña, gritándole le dijo q no tengo toda la noche, y le dijo el familiar, bueno pues marchese , q ya me la quitaré yo. Y va y le salta te ato a la cama como a tu compañera. Una persona con movilidad reducida, pero de cabeza mejor q esa auxiliar. Menos mal q el resto del personal muy amable. Pero no deberían, tener gente así trabajando, y para colmo no llevaba mucho tiempo allí. Adjunto fotos para q os hagáis una idea como está el clínico. Por supuesto limpieza en la habitación, menos 0 una habitación de Covid.
"Por favor, no pregunten..." Visto en la 9ª planta - Anestesia Me parece increíble que tengan la poca vergüenza de poner un cartel pidiendo a la gente que no pregunte algo sobre su salud. Pídannos que no respiremos su mismo aire, no vaya a ser que se contaminen de estupidez. Aunque no tengan la información, un poco de empatía, que en responder: "lo siento, no le puedo decir porque yo no tengo el calendario" se tardan cuatro segundos. Estamos creando una sociedad muy tóxica. Añado este detalle a todas las quejas por la calidad de las instalaciones de este hospital.
No soy muy de hacer reseñas, pero solo puedo mostrar agradecimiento a este hospital y en especial a la unidad de cuidados intensivos pediátricos. El equipo es excelente, y la atención a los niños y padres excepcional en unos momentos tan complicados como quizás podéis imaginar. Muchas gracias a los pediatras, equipos de enfermería currazo, celadores, técnicos, servicio de limpieza y todos a quienes seguro me dejo en el tintero.
No me gusta dar estrellas porque depende mucho del día, del médico, de la especialidad hay una diferencia ENORME en esto último … pero si que me gustaría hacer este comentario : Desde la pandemia, parece que os debemos la vida. Parece que somos los culpables del covid. Parece que nos estáis haciendo un favor. Parece que estamos allí porque queremos y por algo bonito cuando precisamente es todo lo contrario . En definitiva, parece que molestamos cuando somos unos víctimas más de todo esto. No es nada agradable ese trato cuando precisamente son momentos en lo que necesitas todo lo contrario. Luego las prisas por falta de tiempo -se que precisamente vosotros sois los primeros afectados por esto- cuando muchas veces NECESITAS o no entiendes explicaciones o que no te pinchen el OJO a velocidad de caballo… a ver si va cambiando esto por favor
En España tenemos la mala costumbre de elevar a los altares a los profesionales sanitarios que realizan bien su trabajo y de mirar hacia otro lado ante una negligencia o mala praxis. Estos hechos, junto a la impunidad judicial y al corporativismo existente en el gremio, dan lugar a profesionales mediocres con el ego elevado a la máxima potencia, que se sienten por encima del bien y del mal. Porque poner capa de superhéroes a muchos villanos de bata blanca sólo empeora un sistema en decadencia, en el que la falta de humanidad y de vocación campan a sus anchas, provocando un reguero de víctimas invisibles. Porque los pacientes son personas y no un simple número de historia clínica y porque una vida humana no tiene precio. Y porque a lo único a lo que muchos profesionales sanitarios ponen precio es a sus sueldos y no al bienestar de los pacientes.
Es una vergüenza...llevo 30 minutos en la sala de espera para hacerme una mamografía, dentro no hay NADIE realizándose la prueba y no llaman, no hace más que entrar y salir personal del Hospital a través de las cabinas para charlar con los de dentro, risas y voces..... que falta de respeto hacia los pacientes, por no hablar ya de la ética profesional Continúa el chiste... después de más de una hora, entro y....resulta que no saben que prueba tengo que hacerme!??? Si mamografía o ecografía o que, porque resulta que tal y como indiqué a la administrativa que me llamó para darme la cita, me han hecho una mamografía en Rio Hortega hace un mes!!!! De traca señores!!!! Luego que hay mucha lista de espera
Administrativ@s, celador@s, auxiliares, enfermer@s, médic@s, etc....son tod@s unos buenos profesionales. Muy agradecido especialmente a los integrantes del equipo de Urología en la sexta planta. Un fuerte abrazo.
Buenas a mi hermano le operaron de un pulmón estuvo un mes ingresado le trataron muy bien nosotros somos de Segovia y a mi como este hospital hay pocos . enhorabuena por el personal que trabaja y por supuesto a los médicos y cirujanos.un saludo desde Segovia
No tienen buena organización, pero las enfermeras y auxiliares suelen ser muy atentas al igual que los celadores, no se puede decir lo mismo de algunos médicos que se creen por encima de el resto.
Me gustaría dar la enhorabuena y felicitar a todo el equipo de enfermería y auxiliares de la tercera planta sur por su excelente profesionalidad, su simpatía, su amabilidad, su disponibilidad, en fin que se merecen un 10 sobre 10. Gracias por el trato que me habéis dispensado.
Comenta sobre este lugar

Instrucciones a Barrio del Hospital con transporte público


Avenida Ramón y Cajal 3 Hospital Clínico 110 metros
1
17
2
24
8
B1
Calle Chancillería 4 Biblioteca Reina Sofía 160 metros
8
Calle Real de Burgos frente Iglesia San Pedro Apóstol 180 metros
17
8
B3
C2
M6
PSC2
Calle Chancillería 5 180 metros
2
B1
M2
P1
Paseo Prado de La Magdalena 6 frente Residencia Alfonso VIII 270 metros
B3
C2
PSC2
U1

Reseñas, obtener direcciones e información para Barrio del Hospital.

Valladolid lugar destacado e histórico

horas laborales, ubicación. Valladolid valladolid hospital mapa, vista satelital. Barrio del Hospital dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Barrio del Hospital. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Barrio del Hospital con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad