facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Basílica de Begoña

Basílica de Begoña
Dirección: Virgen de Begoña, 38 , Bilbao 48006, ES
Teléfono: 944 12 70 91
Ciudad: Bilbao
Ruta: Virgen de Begoña, 38
Código postal: 48006


Horas laborales

lunes: 10:00-13:30
lunes: 17:30-20:30
martes: 10:00-13:30
martes: 17:30-20:30
miércoles: 10:00-13:30
miércoles: 17:30-20:30
jueves: 10:00-13:30


búsquedas relacionadas: cuando y donde aparecio la virgen de begoña, begoña españa, virgen de begoña bilbao, begona, maria de begoña, begoña pais, nuestra señora de begoña, nuestra senora de begona
Lugares similares cerca
Iglesia San José Iglesia San José 2 km La Iglesia de San José de la Montaña de los Reverendos Padres Agustinos es un templo ...
Reseñas
Muy hermosa la basílica, lo único es que hay que tener en cuenta que hay que subir bastante para llegar. Puedes tomar buenas fotos y escuchar la campana sonar por las horas. Lo único es que cuando fuimos, estaba cerrada.
Visita obligada y de gran interés para nosotros puesto que mi cuñado se casó aquí y mi mujer hizo la primera comunión. A principios del siglo XVI, se empezó a construir una iglesia en lo alto de una colina de Begoña donde había aparecido una imagen de la virgen. Más de un siglo después, finalizaron las obras de la Basílica de Begoña, en honor a la patrona de Vizcaya. Se trata de un templo gótico que combina otros estilos arquitectónicos. Lo mas destacado es la torre con 24 campanas que tocan hasta 7 melodías diferentes. Se trata de la Amatxu de los bilbaínos.
Me ha gustado mucho. Me da pena que los curas estén todavía exigiendo la comunión en la mano, cuando eso está prohibido. Por eso le pongo cuatro estrellas. A ver, lo entiendo, porque tienen miedo a la enfermedad, pero ESTÁ PROHIBIDO negar la comunión. La gente que la pide en la boca hace bien, porque así lo exige el misal; los curas que obligan a poner la mano hacen mal, porque el misal no lo prohíbe es más, esta es la excepción, porque la norma dice que se debe comulgar en la boca y/o de rodillas
La Basílica de la Virgen de Begoña, patrona de Bizkaia, domina Bilbao desde un cercano alto. La iglesia fue obra de Sancho Martínez de Arego y fue construida en el mismo lugar donde apareció la virgen a principios del siglo XVI. La basílica es de estilo gótico tardío, y la portada principal un hermoso ejemplar renacentista en arco de triunfo. El retablo barroco que poseía la iglesia desapareció durante la primera Guerra Carlista, y se sustituyó por el actual, de estilo isabelino. Está presidido por una talla gótica en madera policromada de la Virgen de Begoña. El campanario, por su parte, es de principios del siglo XX. El 11 de octubre, el día de la Virgen, se celebra una animada romería en honor a la "amatxu de Begoña", amenizada con conciertos, pasacalles, actividades infantiles, alardes de danza y demostraciones de deporte rural.
La basílica de la Virgen de Begoña es un templo muy especial para los bilbaínos y las bilbaínas, ya que en su interior se encuentra presidiendo el retablo la pequeña figura de la AMATXU de Begoña, patrona de Bizkaia. Incluso el Athletic Club de Bilbao acude a ella todos los años! Esta construida sobre una colina a la que se accede desde el kasko viejo de Bilbao.
Muy hermosa la basílica. Los cuadros que están al interior son extremadamente grandes y preciosos. Les recomendamos ir a conocerla, es un 10
Bonita basílica, es otra de la visitas a realizar en Bilbao. Si quieres ir andando allí desde la plaza Unamuno cuenta que tendrás que subir 351 escalones todo un reto en el cual el premio es la visita a la basílica.
Esbelta en lo alto de Bilbao. Podéis subir con el ascensor del metro una vez pagado el ticket o bien desde el Casco Viejo subir sus 360 escalones y así hacéis la digestión de los pinchos. Diría que es una visita obligada para creyentes o no, la basílica se lo merece.
Hay dos cosas sagradas para un bilbaíno. Nuestra Amatxu de Begoña y nuestro Athletic y según a quien se lo preguntes no necesariamente en ese orden. Pero ese ya es otro tema. Te aconsejo te acerques desde el Casco Viejo, más concretamente desde la Plaza Unamuno. A través de los 315 escalones que forman las Escaleras de Mallona ó utilizando la calzada de piedra que transcurre en paralelo a dichas escaleras y le da su nombre: Las Calzadas de Mallona. También lo podrás hacer desde el ascensor ubicado en la estación de metro situada en la mencionada Plaza Unamuno. Una opción más cómoda, pero por supuesto con mucho menos encanto y que además te privará de ver tanto las cruces de piedra utilizadas en los Vía Crucis, como la puerta del antiguo cementerio de Bilbao, el cementerio de Mallona. Una vez finalizada la ascensión la segunda calle a la derecha, la Calle Virgen de Begoña, obviamente no se podía llamar de otra manera, te llevará directo a la Basílica. Espero lo disfrutéis cómo lo hacemos nosotros.
Hoy día de La Asunción se efectúa , como en muchos puntos de España , la peregrinación a la Basílica de la Amatxu de Begoña desde todos los pueblos de Bizkaia, día de cumplir promesas y de pedir su bendición para este año. Misas desde las 5 de la mañana y romería a las puertas durante todo el día , comprar unas rosquillas y bajar por Mallona hacia el Casco Viejo a degustar Pintxos y Txakoli.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad