facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Batería del Atalayón

Dirección: Atalayón, Murcia, Spain
Ciudad: Atalayón


Reseñas
Preciosa batería de Costa asentada en lo alto de una montaña y cerca de Castillitos. Preciosa arquitectura de inspiración clásica. Columnas de fuste acanalado, capiteles con volutas y frisos y arquitrabes con decoración clásica. Artísticamente es el complemento a las otras baterias de distinta inspiración . Un paseíto y allí estáis.
Nos ha encantado el lugar, plena naturaleza muy cuidado, muy limpio y con preciosas vistas Se agradece a tod@s por su limpieza y bien cuidado. Gracias
Magnífica batería con vistas espectaculares ideal para ir a visitar con amigos en familia haciendo deporte senderismo bicicleta de montaña pasar el día un lugar realmente espectacular y gratis
Una de las baterías militares de Cabo Tiñoso. Sus vista del litoral oeste de Cartagena y del Golfo de Mazarrón son espectaculares. Destaca su estilo neoclásico con clara reminiscencias a Grecia y Roma. Es una pena que no esté tan bien conservada ya que tiene unas vistas increíbles. Merece la pena subir a ella, ya que el paseo es muy agradable. Ojalá la restaurasen de forma íntegra.
Lo forma el conjunto de la construcción defensiva que está en la parte más alta. Obviamente al ser un poco más exigente, las visitas que tiene de las personas que vamos a ver la batería, se reducen al 10%. Yo te animo a subir al Atalayón cuando vayas. Merece la pena pues goza de mejores vistas, sin lugar a dudas. Allí puedes dar por finalizada tu visita y divisar desde las alturas,todo lo que has visto. Por contra, es lo peor conservado. Una pena.
Esta batería antiaérea fue construida en cabo Tiñoso, sobre las baterías de costa de Castillitos y El Jorel, en una impresionante aguja rocosa que se alza 349 m sobre el nivel del mar, en la pendiente del litoral. Domina un extenso espacio costero que se extiende, como poco, desde la isla de Escombreras hasta el Puerto de Mazarrón.
Merece la pena hacer la ruta para admirar el antiguo edificio y las vistas del camino
Aunque esta batería antiaérea construida en el año 1926 esté abandonada y tenga un aspecto semi ruinoso, merece la pena subir hasta aquí porque puedes ver cómo eran sus instalaciones y al mismo tiempo disfrutar de las vistas tan espectaculares que hay desde éste lugar. No hay que olvidar que el "Atalayón" como el resto de las antiguas fortalezas militares que hay en esta zona, está declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico Español
No es la parte más interesante del conjunto pero si la más elevada para tener unas buenas vistas de la zona. Si vas con mucho tiempo libre merece la pena subir.
La visita de esta batería ha sido una grata sorpresa pues se están acometiendo obras de restauracion por parte del Ministerio que es propietario y está quedando decente para su visita. Batería pequeña y bonita desde la que las vistas son sensacionales.
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Batería del Atalayón.

Atalayón lugar destacado e histórico

horas laborales, ubicación. Atalayón mapa, vista satelital. Batería del Atalayón dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Batería del Atalayón. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Batería del Atalayón con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad