facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Biblioteca de Castilla-La Mancha

Biblioteca de Castilla-La Mancha

Sobre Nosotros

Bienvenidos a la página de Facebook de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Historia

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, constituye el centro bibliotecario más importante de la región y uno de los más destacados de España por la importancia y calidad de sus fondos y la amplitud y variedad de sus servicios.

Ubicada en la última planta del Alcázar de Toledo, abrió sus puertas el 16 de octubre de 1998, uniendo en una sola institución la Biblioteca Pública del Estado en Toledo y la Biblioteca Regional.

Dirección: Cuesta de Carlos V, s/n, 45001 Toledo
Teléfono: 925256680
Ciudad: Toledo
Ruta: Cuesta de Carlos V, s/n
Código postal: 45001


Horas laborales

lunes: 08:30 - 21:00
martes: 08:30 - 21:00
miércoles: 08:30 - 21:00
jueves: 08:30 - 21:00
viernes: 08:30 - 21:00

Lugares similares cerca
Sala Infantil. Biblioteca de Castilla-La Mancha Sala Infantil. Biblioteca de Castilla-La Man... 78 metros Es gratuita la entrada. Tiene varias ventanas desde donde le puedes tomar fotos a Tol...
Biblioteca Pública Municipal de Toledo Santa María de Benquerencia Biblioteca Pública Municipal de Toledo Santa... 6 km A esta biblioteca se le queda chico el nombre. Tras una gran inversión y reforma ¿700...
Biblioteca Municipal Santa María de Benquerencia Biblioteca Municipal Santa María de Benquere... 6 km A esta biblioteca se le queda chico el nombre. Tras una gran inversión y reforma ¿700...
Reseñas
Es gratuita la entrada. Tiene varias ventanas desde donde le puedes tomar fotos a Toledo estas en el punto más alto de la ciudad y cuenta con excelentes vistas a la Catedral en particular. En mi opinión las mejores fotos se obtienen desde el pasillo que da a la sala de lectura. Ojo, buen lugar para fotografiar pero no tanto para ser fotografiado por un tema de escala de las ventanas.
12/02/2022. Visita muy rápida por el horario de sábado sólo hasta las 14:00h. Eso sí unas vistas muy buenas desde la pequeña cafetería en la parte alta del edificio, donde pudimos tomarnos un refrigerio antes de continuar con nuestra visita a la ciudad. Lo poco que vi, me gustó.
Maravilloso ambiente. La biblioteca tiene varios espacios para la consulta y estudio. La sala de lectura es amplia y las mesas están habilitadas con lamparillas adicionales por si fuera necesario un extra de iluminación sin estorbar al resto de usuarios. Cuenta con salas especializadas y muy recomendable la sala Lorenzana. Han habilitado el pasillo con sillas apostadas en cada ventana para contemplar las magníficas vistas de la ciudad. La posibilidad de leer frente a este paisaje acogido por las paredes de la biblioteca me parece un acierto. Recrea un halo cortesano muy agradable que ayuda a sumergirte en la lectura. Los turistas que visitan el espacio son respetuosos y reina el silencio y tranquilidad. Existe la posibilidad de salir al patio y consta de cafetería con precios asequibles. Los aseos son públicos y están limpios y abastecidos de lo necesario. Los investigadores, además, tienen la posibilidad de consulta de textos restringidos. Como inconveniente, tiene dos ascensores pequeños que a veces no son suficientes por la afluencia de público. El edificio es de gran altura y tiene muchas escaleras, con lo que se forman colas para subir y bajar. Excelente sitio. Imprescindible visita.
Quizás para un turista la biblioteca de la ciudad a la que se viaja no sea una de las primeras opciones de visita. Pero en el caso de Toledo, desde luego que lo es. Al estar situada en la última planta del Alcázar, desde allí vamos a obtener algunas de las mejores vistas de la ciudad. Y para no molestar a la gente que allí se encuentre disfrutando de la lectura o estudiando, os aconsejo ir a la cafetería, que está al lado, y disfrutar de un relaxing café mientras sacamos unas buenas fotos desde la ventana!
Buenas vistas de la ciudad de Toledo. A pesar de que las vistas son buenas me veo en la obligación de poner 4 estrellas, la biblioteca está bien pero nada del otro mundo y la planta del café desde el que se ven las vistas muy mejorable, pero mucho, si no hay dinero poner la entrada al café para ver la panorámica por 2 euros, pero hacerlo porfavor más moderno, más ventilado y mejor.
Vale la pena ir a conocerla. La entrada es gratuita. Desde ahí se pueden ver y tomar buenas fotos de la ciudad de Toledo.
La mujer asiática que sirve en la cafetería se merece un 0. Muuuuy mal educada, soberbia y nada profesional. Mujer, cambia de sector y dedicate a otra cosa. Un consejo, que te doy gratis, no como el café q me tomado que era malo malo malo y caro!!! Por cierto, no tienen nada de bebida vegetal o sin lactosa.
Espectacular. En nuestra visita coincidimos con una exposición de los orígenes de la imprenta en España, con varios tomos incunables y absolutamente únicos, ojipláticos quedamos.
Lo mejor de lo mejor para visitar, me gustó muchísimo, tienen una gran variedad de libros y recursos para todas las edades
Entrada gratuita, desde lo alto, en la cafetería, unas vistas preciosas de Toledo.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad