Página de la Biblioteca Municipal de Huéscar, donde se publicarán todas las actividades que se realicen en ella y todo lo que tenga relación con la lectura
Antes de que se inventara la escritura, todo lo que los hombres sabían lo guardaban en su memoria. Como no había libros ni bibliotecas, todo el que quería aprender algo se veía en la necesidad de aprenderlo de memoria. Lo que se sabía se transmitía de forma oral, esto es, contándoselo unos a otros. Cada persona sabía lo que su memoria recordaba de todo cuanto había visto y oído.
Cuando se inventó la escritura se empezaron a poner por escrito todas las cosas importantes que ocurrían: las hazañas de los héroes, los grandes descubrimientos, las grandes ideas... Allí quedaba todo sobre la superficie de un pergamino y, más tarde,... sobre el papel.
El libro ha sido siempre, y debe seguir siendo, un instrumento liberador, soporte de la conciencia individual y social de los pueblos. Las personas que leen, saben que sus conocimientos son muy pocos comparados con todo lo que desconocen.
Conservar y respetar lo que hoy tenemos y tratar de sacar a la luz lo que el olvido ha sepultado o arrinconado es tarea de todos. Casi todo está en los libros, pero falta poner ahí tu imaginación y el sentimiento que percibirás al recorrer sus páginas.
Anímate y lee, te sentirás libre, alegre y vivo.
El oro, ese metal tan estimado, es de quien lo posee. En cambio, una canción, un texto hermoso..., escritos en un libro, no tienen dueño, son de todos, y ni siquiera el oro se puede comparar con ellos.
¡Ven y verás!
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad