facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Biblioteca Pública de Valencia

Historia

La Biblioteca Pública del Estado de Valencia es la principal biblioteca pública de la ciudad de Valencia. Como institución fue fundada en 1838. Sin embargo, no fue hasta 1979 cuando esta fue recolocada en su actual emplazamiento, el edificio principal del antiguo Hospital de los Pobres Inocentes.HistoriaOrígenesEl origen de la institución se remonta a 1938 y tiene sus comienzos en la Biblioteca Popular de Valencia, originalmente instalada en la Casa Vestuario, en la Plaza de la Virgen. La biblioteca fue reubicada en 1979 en el crucero del Antiguo Hospital de Valencia, también conocido como Hospital de los Pobres Inocentes.El edificio como hospitalEl edificio que actualmente alberga la biblioteca fue fundado en 1409 por miembros de la burguesía valenciana de la época, alentados por un sermón de Fray Juan Gilabert Jofré en el que defendía la necesidad de crear una institución para el cuidado de los enfermos mentales. Fue así como se fundó el Hospital de Folls de Santa María dels Pobres Innocents. Fue el primer manicomio que se creó en Europa y en 1493 se concedió permiso para ampliar el Hospital. Fue entonces cuando comenzaron las obras de la nueva enfermería en forma de cruz griega, uno de los muchos anexos que conformaban el hospital y en el que actualmente se encuentra emplazada la biblioteca. Contaba con dos plantas, la inferior destinada para el tratamiento de hombres y la superior, para las mujeres.

Dirección: Valencia
Teléfono: +34 963 510 939
Ciudad: Valencia



búsquedas relacionadas: Ebiblio comunitat valenciana, Ebiblio valencià, Xarxa de biblioteques municipals, Xlpv opac, Xlpv cataleg, Red de lectura Valenciana, Xarxa biblioteques, Xarxa de biblioteques de catalunya
Reseñas
Esta ha sido mi biblioteca de toda la vida. Me saqué la carrera estudiando aquí, estudié entre sus columnas también cuando cursé los másteres y ahora que soy opositor sufro entre sus estanterías las largas jornadas de estudio. El lugar tiene ventajas e inconvenientes. Lo primero de todo es el diseño y arquitectura del lugar. Imponente y elegante. El aire acondicionado es generoso, lo cual es de agradecer. El nivel de silencio es adecuado, excepto en la sección infantil, como comprenderéis. Los inconvenientes podrían ser que no hay muchos sitios para estudiar, especialmente en períodos de exámenes, por lo que puede ser difícil encontrar lugar para sentarse, y también la sección de libros de préstamo, que es algo pequeña en comparación al tamaño de la biblioteca. Los baños quizá algo pequeños para el volumen de gente que asiste y en las puertas de madera se observan desperfectos, pero en resumen es una biblioteca donde es un placer pasar el tiempo estudiando.
Me encanta! Es agradable, grande y lindo Puedes sacarte el carnet si estás Empadronado en la ciudad. Prestan los libros o puedes leerlos ahí. No estoy segura si los turistas pueden prestar libros. Pero puedes Preguntar. El personal es amable y guía muy bien Hay muchas mesas y salas Además realizan eventos culturales y cursos muy interesantes para pequeños y grandes Conciertos y otros Consulta siempre su cartelera.
Buen sitio para estudiar. Instalaciones 9/10 faltaría mejorar un poco la iluminación sobre las mesas, y los enchufes Servicio y personal 9/10. Los bibliotecarios son muy atentos y servíciales Me encanta ver al vigilante recriminar el mal uso de la mascarilla, mientras su compañero la lleva mal puesta Alrededores 0/10 Cumplen con el horario de apertura que les corresponde no como las municipales que es vergonzoso. El Ayuntamiento deberían de controlar un poco los alrededores, a determinadas hora recuerda a los 80/90 de Clementina Rodenas cuando esto estaba lleno de drogas, alcohol y mala vida. Es vergonzoso ver a niños de 15/20 años fumando porros, bebiendo y con la música a toda castaña, quejarse a la Biblioteca como dicen ellos, no vale para nada.
La atención en la biblioteca es de primer nivel. Las secciones están muy bien organizadas y en el caso de estar buscando algo muy específico buscan en la base online y proporcionan la numeración y el título que puede ser de utilidad. Tienen un área de video y de audio. Muy completa la sección del 1er piso de Ciencias y Humanidades. ⌚ Atienden de 9 a 20.30 de lunes a viernes. Se puede pedir la devolución con posterioridad a la fecha de devolución de forma presencial, por teléfono o por la web
La primera vez que he ido y me ha decepcionado por el ruido. La biblioteca es muy grande, pero cuando no se reían unos, hablaban otros y cuando no, pasaba la trabajadora con el carrito. Una amiga ha ido al baño a mear y no le han dejado porque hay horario para ir al servicio, perdona?? Tienes una urgencia y qué haces??? A una biblioteca se va a estudiar o consultar libros, pero resulta muy molesto no poder concentrarte por culpa de la falta de respeto de los demás.
Excelente ubicación. Muy lindo lugar para sentarte a estudiar. Lo único que tendría para decir es vayan con sus ordenadores cargados porque las mesas están en el centro del salón y no poseen regletas enchufes
Es un sitio precioso, que independientemente de si se va a estudiar o no, creo que es preciso visitar. Tanto el exterior, donde da gusto sentarse en los banquitos a leer o pasar el tiempo, hasta el interior, donde las columnas le dan un toque único. En cuanto a las salas de arriba, para mi gusto les faltan enchufes y, quizás, luces individuales como en las bibliotecas públicas, pero a parte de eso se estudia bastante bien, y gracias a todas las ventanas entra mucha luz natural. Lo malo, que no abre sábados, y para la gente que queremos aprovechar el fin de semana, pues no se puede. El wifi debe pedirse abajo.
Me ha encantado la arquitectura de la biblioteca, lo único a mencionar sería más espacio para poder leer o estudiar. En cuanto al personal hasta ahora han sido amables y atentos conmigo.
Biblioteca histórica. Ambiente muy bueno y en buen sitio. De aquí saque mis primeros libros hace más de 30 años. Es muy agradable y tranquilo estar leyendo en sus salones amplios. He buscado mi primer libro que cogí de esta biblioteca y le he hecho unas fotos.
Antes al mediodía no vceeraban, y ahora cierran de 14 a 16. Hay muy buen ambiente, para poder estudiar o tener una buena lectura.
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Biblioteca Pública de Valencia.

Valencia biblioteca

horas laborales, ubicación. Valencia valencia lugar destacado e histórico mapa, vista satelital. Biblioteca Pública de Valencia dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Biblioteca Pública de Valencia. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Biblioteca Pública de Valencia con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad