La comarca de Doñana, espacio natural protegido en el sur de España,es un lugar maravilloso para pasar unos días de vacaciones rodeados de pájaros.
Doñana, cuyo nombre proviene de Doña Ana de Silva y Mendoza, esposa del VII Duque de Medina-Sidonia, es el espacio natural protegido más importante de España y una de las mayores reservas naturales de Europa. Posee una superficie de más de 100 mil hectáreas que se extienden por 14 municipios de las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla. En 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Alrededor de 900 especies de flora y 450 de fauna conjugan la belleza cambiante de Doñana en una anarquía de paisajes entre dunas, pinares, marismas y matorrales que sorprenden a cada paso. En la actualidad cuenta con más de 300 especies de aves, muchas de ellas en peligro de extinción. Puesto que posee una privilegiada situación geográfica entre dos continentes y su proximidad al lugar de encuentro entre el Atlántico y el Mediterráneo, se convierte en un lugar de paso espectacular para acoger en invierno a numerosas especies de aves acuáticas y terrestres de Europa y África, más de 500.000 aves todos los años. Doñana acoge, además, 21 especies de reptiles, 11 de anfibios, 20 de peces de agua dulce, 37 de mamíferos no marinos, entre ellas el lince ibérico.
“En las fronteras del mito se sitúa Doñana. En las fronteras de lo real es posible encontrarla. Ecos milenarios, pasiones encontradas, bastión y referencia […].
Doñana es muchas cosas y todas en una. Historia y presente; reserva de fauna y crisol cultural; planicie siempre de tonos cambiantes con las estaciones […].”
Jesús Casas Grande
Doñana. Parques Nacionales de España, 2001
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad