Bodega situada en el corazón de Laguardia, se haya soterrada y elabora vino de manera artesanal. Debe su nombre al fabulista Félix Mª Samaniego.
La Bodega El Fabulista se encuentra situada en el corazón de la Villa de Laguardia, se haya soterrada a siete metros de profundidad bajo un Palacio del siglo XVII y debe su nombre a uno de los moradores más prestigios del Palacio y de la Villa, el Fabulista Félix Mª Samaniego.
El recorrido se adentra en el subsuelo del Palacio hasta alcanzar los tres calados principales y paralelos que configuran la bodega, uno para la elaboración, otro para la crianza y el último para la degustación de nuestros caldos.
Esta bodega soterrada está acondicionada para los visitantes que pueden cautivarse con las explicaciones sobre el origen de los calados y el proceso de elaboración del vino por el sistema tradicional de maceración carbónica. Para ello hay que bajar escaleras hasta llegar a la zona de los calados.
El Fabulista no sólo es la bodega más grande y espectacular de las 320 cuevas que hay dentro de la muralla, sino también una de las pocas en la que todavía se sigue elaborando vino de manera natural y artesanal.
La visita consta de una breve reseña histórica y continúa con una explicación amena y gráfica de la elaboración del vino en nuestros lagos, pisando la uva como se hacía antaño, se recorren los calados subterráneos y se finaliza degustando los vinos elaborados en la propia bodega.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad