facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Bodega El Fabulista

Bodega El Fabulista

Sobre Nosotros

Bodega situada en el corazón de Laguardia, se haya soterrada y elabora vino de manera artesanal. Debe su nombre al fabulista Félix Mª Samaniego.

Historia

La Bodega El Fabulista se encuentra situada en el corazón de la Villa de Laguardia, se haya soterrada a siete metros de profundidad bajo un Palacio del siglo XVII y debe su nombre a uno de los moradores más prestigios del Palacio y de la Villa, el Fabulista Félix Mª Samaniego.
El recorrido se adentra en el subsuelo del Palacio hasta alcanzar los tres calados principales y paralelos que configuran la bodega, uno para la elaboración, otro para la crianza y el último para la degustación de nuestros caldos.
Esta bodega soterrada está acondicionada para los visitantes que pueden cautivarse con las explicaciones sobre el origen de los calados y el proceso de elaboración del vino por el sistema tradicional de maceración carbónica. Para ello hay que bajar escaleras hasta llegar a la zona de los calados.
El Fabulista no sólo es la bodega más grande y espectacular de las 320 cuevas que hay dentro de la muralla, sino también una de las pocas en la que todavía se sigue elaborando vino de manera natural y artesanal.
La visita consta de una breve reseña histórica y continúa con una explicación amena y gráfica de la elaboración del vino en nuestros lagos, pisando la uva como se hacía antaño, se recorren los calados subterráneos y se finaliza degustando los vinos elaborados en la propia bodega.

Dirección: Plaza San Juan, s/n, 01300 Laguardia
Teléfono: 945 621192
Ciudad: Laguardia
Ruta: Plaza San Juan, s/n
Código postal: 01300


Horas laborales

lunes: 10:30 - 14:30

Lugares similares cerca
Bar Velar Bar Velar 91 metros Dog friendly. Muy buena barra de pintxos en el centro de Laguardia.
El Bodegón El Bodegón 159 metros El trato recibido por parte del camarero excelente. Local bonito y bien decorado. Con...
Reseñas
Experiencia muy recomendable. El guía que nos tocó fue divertido y explicó todo muy bien. La bodega es pequeña pero pintoresca, el vino esta rico y a la salida lo puedes comprar si quieres. Para acompañar la cata un poco de chorizo, queso y pan buenísimos. La relación calidad precio es muy buena en general.
¡¡Visita súper recomendada!! Fuimos 6 personas un sábado por la mañana, Antonio hizo muy ameno el recorrido y divertido; nos echamos buenas risas. Explica todo a nivel usuario sin entrar en tecnicismos, cosas que se agradecen ya que no todos los visitantes somos enólogos, aún así nosotras llevábamos una en nuestras filas Catamos 3 vinos acompañados de chorizo, queso y piquitos de pan Volveremos en octubre para ver lo que mejor saben hacer
De todas las bodegas ubicadas en Laguardia es una de las más bonitas. Tiene muchas cosas que ver y diversos horarios de tour muy interactivos. Puedes comprar una buena variedad de vinos en sus cajas impresas y aptas para viaje.
Bodega pequeña, una excelente opción para entender el negocio del vino menos industrializado y a pequeña escala. La visita es muy interesante ya que, además de que el pueblo de Laguardia es muy chulo, la bodega está en túneles. La explicación es muy amena incluye bastante historia del pueblo y los vinos están mejores que el estándar. La bodega no tiene parking cerca así que tomen sus previsiones, sobre todo de tiempo, cuando la visiten.
Queríamos buscar una bodega en la guardia tradicional y dimos en el clavo, nos encantó la visita y la guía, Raquel, fue estupenda. Es una bodega pequeña pero las instalaciones son muy curiosas y te da la oportunidad de visitar los túneles. Bodega con mucho encanto e interesantes, historias sobre Samaniego
¡Súper recomendable! Fuimos en cuadrilla 8 personas y tuvimos varias bajas inesperadas que gestionaron previamente muy amablemente. La visita muy amena, con humor y con consejos muy interesantes. Compartimos la visita con otras 10 personas aprox. ¡Muy recomendable!
Una visita muy amena, un "calado" muy recomendable de ver, Antonio nos realizó la visita, muy bien explicado fácil de entender y muy profesional. Para después terminar con la "esposa" de Samaniego, quien nos amenizó y muy bien la visita, un sobresaliente.
Sitio muy acogedor y agradable, con encanto. En pleno centro de Laguardia, con muy buen acceso a toda la zona de catas y bares. La cata muy bien elaborada, con productos de primera calidad, y personal muy agradable y trabajadores. Estuvieron muy atentos en todo momento. Los vinos buenísimos y la bodega muy bonita y antigua. Para repetir 100% cuando volvamos por la zona!
Hicimos una visita guiada, nuestro guía fue muy ameno y divertido. Gran explicación de la bodega del pueblo y de la historia de la denominación de origen Rioja. La bodega es muy bonita y la explicación en la cata de sus caldo muy correcta. La verdad es que es cita obligada al visitar La guardia. Repetiremos
Bodega en el centro de Laguardia. Muy bonita. La chica que nos hizo de guía muy simpática, explicación muy amena y todo muy entretenido y participativo. La cata estuvo genial: tres vinos uno blanco y dos tintos con chorizo, queso y pan de picos.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad