
Buenas Paellas y buen ambiente en el Centro de Málaga
Bodega El Patio, situado en el casco histórico de Málaga es un establecimiento con más de 30 modalidades diferentes de arroz seco, meloso, caldoso y fideua. Se trata de una fusión gastronómica de los sabores más típicos del levante y el sur de España.
Ubicado en un bonito edificio totalmente rehabilitado de calle Granada, El Patio es un local amplio con una gran terraza y decorado al más puro estilo andaluz. Su fachada está engalanada con coquetas macetas de geranios y bonitos mosaicos del Cenachero y la Gitana, dos de los personajes más tradicionales de la ciudad.
El interior se compone de un fresco patio con columnas de hierro auténtico, mesas y sillas de madera, toneles de vino y una original colección de 40 carteles antiguos taurinos y de la feria desde 1908 a 1957.
El jefe de cocina, Manolo Molero, es un maestro arrocero de Alicante que sabe darle el punto perfecto a la paella, con un dedo máximo de grosor, cómo manda la tradición culinaria levantina. Entre la larga lista de arroces que compone la carta, los hay clásicos, como El Pescador, con almejas, gambas, rosada y calamares; o más sofisticados como la paella Quinn, con bogavante, rape y ajos tiernos. Entre los melosos, el arroz ibérico, con presa, foie y alcachofas, está delicioso. Y para quienes prefieren un plato caldoso, es muy recomendable el de rape, cigalitas y setas.
Una vez comunicada nuestra elección al camarero, en apenas 20 minutos el arroz estará listo en la mesa, aunque también es posible encargarlo para llevar. Mientras, podemos ir abriendo boca con algunos de sus entrantes más sugerentes, como las tortillitas de bacalao, unas habitas con jamón y ventresca de atún o unos corazones de alcachofa rellenos de frutos del mar. También hay un buen surtido de ensaladas, algunos platos de carne y pescado, y ricos postres, como el mousse de turrón o la copa de perlas de melón.
El Patio es, además, una bodega entregada a dar a conocer y ensalzar la tradición vinícola de la provincia. Cuenta con diez variedades de caldos malagueños, que te sirven directamente del barril en copita, botella o porrón: dulce, Pedro Ximenez, Pajarete, Lágrima.... La especialidad de la casa es el Tito, un trago de vino dulce con sifón y naranja.
Casa Lola
38 metros
Bienvenidos a nuestro sitio #Lolero. Esperamos que disfrutes con nosotros y con nuest...
Vinoteca Los Patios de Beatas
68 metros
El lugar está muy bonito, con una extensa carta de vinos, algunos solo se pueden pedi...
Cerveceria Los Gatos
74 metros
Un bar/restaurante, ubicado en un sitio estratégico, como es la plaza Uncibay. Con un...
MADÍ Pizza Bar
76 metros
Per me è la miglior pizzeria di Malaga ed una delle poche ad essere veramente italian...
Mesón Mariano
86 metros
Nos lo recomendaron y he de decir que está bastante bien. El lugar es pequeñito pero ...
Taberna del Siglo
107 metros
Lo recordaba mejor. Había estado hace tiempo y por eso mi elección. Pedimos salmorejo...
Pepa y Pepe
124 metros
Drunk-O-Rama Cafe Bar
143 metros
Un sitio de Rock&Roll. Platos abundantes y variados, buena cerveza y un gran amb...
El pimpi
150 metros
Nos lo habían recomendado y hemos estados un par de veces. Hay un buen ambiente, no s...
Lolita Taberna Andaluza
151 metros
Muy buen sitio para tomar unas tapas recién cocinadas. El metro David nos recomendó l...
Cortijo de Pepe
155 metros
Sin duda alguna, cada vez que voy a Málaga, intento comer aquí. Una calidad precio mu...
Restaurante Mosaico
171 metros
Lugar icónico de comida marroquí. No es sólo la exquisitez de los platos, sino la sim...
Viznaga Tapas Malaga
173 metros
Muy buen sitio en Málaga para comer a un buen precio. Tienen un amplía carta de tapas...
Casa Bellota
185 metros
Taberna Boutique situada en el corazón de Málaga (junto a la Catedral) donde degustar...
El Tapeo de Cervantes
203 metros
El Tapeo de Cervantes es un lugar acogedor y especial; totalmente decorado en base a ...
Batik
208 metros
Excepcional. A pesar de que había mucha gente, el decorador ha hecho muy bien su trab...
El Mesón de Cervantes
229 metros
Una cocina y servicio que hace más grande la ciudad de Málaga. Pasamos por la tarde y...Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad