facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Bodega Gross Hermanos

Bodega Gross Hermanos

Sobre Nosotros

Bodega artesal y ecológica situada en el paraje natural de la sierra de Antequera. Apostamos por la calidad de nuestros vinos respetando el medio ambiente.



"Visitas privadas con almuerzos, degustaciones y catas de vinos en plena naturaleza, visita nuestros viñedos y bodega ecológica ubicada en el Parque Natural del Torcal de Antequera. Reserva previa necesaria."
Dirección: Carretera Valle de Abdalajís Km 13, 29200 Antequera, Andalucia, Spain
Teléfono: +34 649319373
Ciudad: Antequera
Ruta: Carretera Valle de Abdalajís Km 13
Código postal: 29200


Horas laborales

lunes: 10:00 - 18:00
martes: 10:00 - 18:00
miércoles: 10:00 - 18:00
jueves: 10:00 - 18:00
viernes: 10:00 - 18:00
sábado: 10:00 - 18:00

Reseñas
Muy recomendable la visita. El inicio fue un recorrido sobre los viñedos y un entorno espectacular, después pasamos a ver la bodega y para finalizar una cata en la terraza aprovechando el buen tiempo. Ha sido una experiencia muy bonita ya que te explican todo con mucho detalle y sus vinos son fantásticos. Gracias Javi : volveremos
¡Teníamos un día inolvidable! El entorno, buenas vistas, el tour, la cata/los vinos, las tapas, la gente. Todo fue perfecto..
Genial, el entorno, la situación, privilegiada y difícil de conseguir vino. Sobre todo, la dedicación y explicaciones de los dueños, es un reflejo, del sol en las montañas como del amor al vino por parte de la familia gross
Tradición familiar en estado puro. Hoy hemos visitado la Bodega de vinos ecológicos de los hermanos Gross en Antequera, rodeado de un paisaje lleno de encanto a los pies de la sierra de Antequera, muy cerca del Torcal y justo bajo la “chimenea” se encuentran las dos parcelas de vides de los hermanos Gross. Javier, el joven enólogo de la familia y creador de este proyecto, nos ha explicado y mostrado las diferentes variedades de uvas que tienen sembradas, como realizan la poda, recolección, etc con todo lujo de detalles. Tras la visita a las vides hemos ido a la bodega, donde hemos comenzado la cata, su madre y hermana nos han puesto unas tapas para acompañar la cata, que ya nos podría haber servido como comida. Hemos probados dos de sus vinos, mi preferido: el joven Bocatinta y otro con las cuerpo que lleva su nombre: Gross. A diferencia de otras bodegas, hacen la cata y el resto de la botella nos la bebemos. Tras la cata hemos bajado a ver el proceso de elaboración del vino, nosotros hemos elegido este orden, empezamos a las 12.30, ya teníamos un poquito de hambre. En la bodega Javier nos ha explicado con todo el cariño su proyecto, de forma muy didáctica y amena y hemos vuelto a ese precioso salón a degustar una deliciosa comida hecha por su madre. Deliciosa. Hemos probado el tercer caldo de la bodega: Ecos, para acompañar las judías del barco de Ávila tan exquisitas. Nos hemos comido un plato considerable cada uno y teníamos la fuente en la mesa para repetir . DeliciosoDe Segundo nos han deleitado con una carrillada espectacular y ensalada de gulas. Todo acompañado por sus vinos. Cuando vimos esa fuente de yogur con frutas de postre, pensamos que no podríamos con ella, pero también casi la acabamos. Reposamos con un café y té. Solo nos faltó una cama para poder bajar toda esa comida. Está muy bien de precio. Está la opción de visita y cata de vinos con aperitivo por 25€ y la que cogimos nosotros, que también incluye el almuerzo, por 35€. Es lo que pagarías en cualquier cata sencilla y aquí lo pagamos por una gran comida con un tour privado. La atención de Javier, su madre y su hermana ha sido excepcional. Javier como profesional de la enología nos ha sabido explicar con todo lujo de detalles el proceso de elaboración de vino y nos ha transmitido su ilusión y pasión por lo que hace. Su madre, con esa cocina excepcional nos ha hecho disfrutar de un almuerzo ideal para acompañar esos vinos.
Una experiencia genial. Javier nos explicó todos los detalles del procedimiento completo de la elaboración de sus vinos. Una cata generosa y muy agradable.
Estuvimos de cata. El trato fue extraordinario. Nos explicaron todo lo relacionado con la uva y nos enseñaron las instalaciones. La cata fue muy completa. La recomiendo encarecidamente. Repetiremos
Nos gustó mucho la experiencia. Fuimos acogidos estupendamente por Javier. Nos enseñó los cultivos de vides, nos contó la historia de Gross Hnos., nos enseñó y explicó la diferencia de las uvas que cultivan. Después, pasamos a la cata de sus diferentes vinos con variadas tapas. Lo único que nos resultó complicado fue el camino hasta llegar a la bodega, un camino de tierra por el que hay que ir despacio y con cuidado. En resumen, fue una buena experiencia. Después, apetece dedicarse a tan apasionante profesión. Recomiendo la visita a estas bodegas. Gracias, Javier, por tu amabilidad y acogida.
Un dia estupendo de Cata. La cocina y tapas fueron excelentes y el servicio de 10. Vinos con cuerpo y mediterráneos. Recomendado.
Una magnífica bodega familiar con unos extraordinarios vinos ecológicos. Es una pena que sea tan difícil encontrarlos en restaurantes y tiendas fuera de Malaga. Cada vez que vamos nos llevamos un par de cajas. Merece la pena disfrutar de la bodega y su entorno.
Una bodega preciosa situada en un enclave espectacular. El trato ha sido magnífico por parte de este equipo familiar. Los vinos y la comida excelentes. Experiencia muy recomendable, sin duda repetiré.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad