facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Bodegas Araico

Bodegas Araico

Sobre Nosotros

Bodegas Araico es una empresa familiar, ubicada en Villabuena de Álava, dedicada al cultivo de la vid. Realizamos la elaboración de vinos jóvenes y crianzas por método de la maceración carbonica.

Historia

Bodegas Araico es una empresa de origen familiar, ubicada en Villabuena de Álava (Rioja Alavesa) dedicada al cultivo de la vid. Es una pequeña empresa que se constituyo como tal desde el año 1986. Cuenta con sus propios viñedos cuyas vides datan desde los 30 a los 150 años de edad. Estos viñedos se encuentran situados en la localidad de Villabuena y en sus alrededores. La vinificación la realizamos por el método de maceración carbónica en uva entera (es decir mediante el pisado tradicional de la uva). Creemos que de esta forma mantenemos mejor la esencia de la uva y se consiguen mejores caldos, buscando así mantener una excelente calidad por los métodos tradicionales. Las variedades que utilizamos para la elaboración de nuestros caldos son:Vino tinto: Tempranillo 90%, Mazuelo 5%, Graciano 5% Vino blanco: Viura. Nuestros vinos salen al mercado con una graduación de entre 13º y 14'6ºC.



"Bodegas Araico es una empresa familiar, ubicada en Villabuena de Álava, dedicada al cultivo de la vid. Realizamos la elaboración de vinos jóvenes y crianzas por método de la maceración carbonica."
Dirección: CALLE LA HOYA 5, 01307 Villabuena De �Lava, Pais Vasco, Spain
Teléfono: +34 945 62 33 66
moc.ociara-sagedob@noicartsinimda
Ciudad: Villabuena de ??lava
Ruta: CALLE LA HOYA 5
Código postal: 01307


Horas laborales

lunes: 09:00 - 18:30
martes: 09:00 - 18:30
miércoles: 09:00 - 18:30
jueves: 09:00 - 18:30
viernes: 09:00 - 18:30

Lugares similares cerca
Bodegas araico Bodegas araico 0 metros
Reseñas
Genial experiencia la visita a la bodega estuvimos hace un par de f/s. Estibaliz explica todo a la perfección y se nota lo muchísimo que controla del tema. Sin duda una experiencia única, volveremos a probar la cata a ciegas.
Buena y estupenda experiencia gracias a las explicaciones y enseñanza de esta familia que sigue trabajando de forma algo tradicional. El vino rico aunque para el paladar de cada uno puede variar. Gracias por el buen rato y trato.
A nosotros nos gustó la visita a la bodega. Cuidadosos con el protocolo covid. Es una bodega pequeña, familiar, y así nos trataron, muy bien. Es interesante la verdad, lo recomiendo. La cata de vinos con aperitivo estuvo bien. Nos obsequiaron con una botella de vino joven, aparte compramos alguno más para casa!
Excelente visita, y excelente atención. Bodega familiar, con trato familiar. Genial para ir con los peques, Estibaliz un primor con ellos, han aprendido un montón, y nosotras también. Además de muy buen vino. Totalmente recomendable.
Pequeña bodega familiar, del pueblo con mayor número de bodegas por habitante del mundo, que ofrece esta visita guiada por la simpática Estibaliz los sábados al mediodía. Se explica el proceso de cultivo de las vides y elaboración de los diferentes tipos de vino que producen, de una manera didáctica y amena. Finalmente hay una degustación de 4 vinos, 2 blancos y 2 tintos con un pequeño picoteo. La visita dura en torno a 1 hora y 40 minutos. El día de nuestra visita, de calor extremo no visitamos la bodega del abuelo para evitar la caminata bajo el sol de justicia... Precisamente la única pega que ponemos es que fueron poco puntuales y la espera de 10 minutos al sol resulto desagradable, pero posteriormente Esti nos compensó... y se lo perdonamos.
El sábado realizamos una cata a ciegas de 3 vinos y 2 cervezas que nos gustó mucho. El lugar es un calado del digo XVIII al que se accede por unas 25 escaleras y llegas a un espacio fresco que transmite historia a traves de sus piedras. Aún lo están acondicionado, pero va a quedar genial. La experiencia es diferente, ya que no podemos ver lo que está en las copas, y a través del olor y el gusto tenemos que hacer suposiciones. Los dos chicos encargados de la cata nos dejaron primero que entre todos los participantes dijéramos nuestras conclusiones y luego nos fueron explicando las características de los vinos y cervezas artesanas; todo ello acompañado de 3 tipos de queso y 2 chocolates, que hacían que la experiencia fuera original. Muy recomendable!
Bodega muy familiar. Una explicación amena de cómo trabajan. Y la cata muy entretenida tanto de vinos y cervezas como de quesos y chocolate. Muy agradable el ambiente en el calado. Recomendable 100%
Una experiencia muy muy divertida!!! Fui con unos amigos como parte de un regalo de cumpleaños y lo pasamos estupendamente. Muy amables y simpáticos, la cata experiencial fue fabulosa. Totalmente recomendable!!!
Realizamos una cata muy variada con 3 vinos y 2 cervezas, y diferentes quesos y chocolates para maridar. La visita fue entretenida e informativa y los organizadores muy agradables.
Maravillosa visita en esta bodega, el chico que nos recibió fue un encanto, y buen trato con los peques de la casa también, que es de agradecer. La cata bien explicada y de calidad, probamos 3 vinos y 2 cervezas, todas las bebidas muy ricas. Un acierto, gracias por todo
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad