facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Bodegas Ruiz Torres

Bodegas Ruiz Torres

Sobre Nosotros

El Vino es la Unica obra de arte que se puede beber

Historia

El vino es la única Obra de Arte que se puede Beber.
Bodegas Ruiz Torres es el resultado de la trayectoria de una familia dedicada a la elaboración y comercializacion de vino durante varias generaciones.
Nuestro logo es un recuerdo a las Pinturas Rupestres ( Paleolitico) , que existen en las cuevas de nuestra comarca de las Villuercas .

Situada desde sus orígenes en la localidad Cacereña de Cañamero, dentro del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara , los primeros datos recogidos sobre elaboración en la bodega se remontan al año 1870, Miguel Ruiz fundó “Bodegas Ruiz”, en ella se elaboraban vinos al estilo tradicional de la zona, cuya tradición vitivinícola se remonta al siglo XIV y se atribuye a los conocimientos transmitidos en aquellos tiempos por los monjes de la orden de los Jerónimos que habitaban en el monasterio de la cercana localidad de Guadalupe y que ya por entonces daban trabajo a mas de 50 personas en la actividad vinícola.

De este siglo data el tratado vitivinícola mas antiguo que se conoce en España y se llamaba “ Libro y registro de la “Bodega del Monasterio de Guadalupe “ y elaboraban hasta siete tipos de vino diferentes .

En el año 1968, el testigo de la bodega es recogido por Antonio Ruiz Torres, que con apenas 18 años se implica de lleno en el negocio familiar, viajando por toda Extremadura para presentar y dar a conocer los vinos elaborados por su padre, Felipe Ruiz . El empeño y las dotes comerciales de Antonio Ruiz, hacen que la bodega experimente un fuerte desarrollo durante las décadas siguientes, el proyecto familiar crece y se transforma en el año 1980 en Bodegas Ruiz Torres S.A.. En este momento en la bodega ya se elaboran distintas marcas de vino, combinando los conocimientos tradicionales con la tecnología más moderna. En el Año 2007 la Junta de Extremadura , concede a la Bodega el premio a la Constancia Empresarial, reconocimiento a una de las empresas mas antiguas de nuestra región , Extremadura.

Actualmente la bodega está siituada en un entorno espectacular, combinando las instalaciones más novedosas para elaboración de vinos, con espacios destinados al ocio y a la realización de actividades que fomenten la cultura del vino.

Dentro de este complejo y en pleno está la bodega, en la que se elabora una amplia gama de vinos, todos ellos procedentes de las 140 hectáreas de viñedo que se encuentran a pocos metros de la bodega.

La particular situación donde se encuentra el viñedo es una de las claves que nos ayudan a comprender el personal carácter de los vinos que se elaboran en la bodega, puesto que la viña se desarrolla sobre un suelo relativamente pobre, muy apropiado para el cultivo de la vid y en un entorno de montaña, a 800 metros de altitud y con una pluviometría de 1200 mm anuales. En el especial microclima que predomina durante el verano, con días calurosos y noches frescas, las uvas maduran lentamente. Esto, unido a los bajos rendimientos, que no superan los 4.000 kilogramos por hectárea, es fundamental para obtener uvas de óptima calidad.

En la bodega se realiza una cuidada elaboración de cada tipo de vino, en instalaciones que disponen de depósitos de acero inoxidable que proporcionan un control automático de la temperatura, y un sótano de barricas semienterrado que favorece la conservación de las condiciones adecuadas para el correcto envejecimiento de los vinos en barricas de roble. Además la bodega dispone de un laboratorio integrado en el que es posible realizar todos los controles de calidad necesarios, desde el inicio de la maduración de la uva en el campo hasta la etapa de embotellado del vino.

Otro de los puntos fuertes que ha hecho que Bodegas Ruiz Torres se convierta en una de las bodegas de referencia de Extremadura, es la importancia que desde hace más de cuarenta años se viene dando a las labores comerciales y de promoción en la bodega. Desde sus orígenes se ha apostado fuertemente por posicionar y mantener los vinos tanto en el mercado nacional como internacional, y como resultado la bodega comercializa en la actualidad en todas las principales ciudades de España y tiene sus vinos introducidos y consolidados el los mercados de más de 40 países a lo largo de todo el mundo, destacando la labor realizada en países de Europa del Este y la exitosa introducción en los difíciles mercados Ruso y Asiático.

Impressum

Bodegas Ruiz Torres S.A.

Productos

Vinos Blancos, Rosados, Tintos.
Jóvenes,Tintos Robles, Crianzas, Reservas.
Cavas.



"El vino es la única Obra de Arte que se puede Beber.Bodegas Ruiz Torres es el resultado de la trayectoria de una familia dedicada a la elaboración y comercializacion de vino durante varias generaciones.Nuestro logo es un recuerdo a las Pinturas Rupestres Paleolitico , que existen en las cuevas de nuestra comarca de las Villuercas .Situada desde sus orígenes en la localidad Cacereña de Cañamero, dentro del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara , los primeros datos recogidos sobre elaboración en la bodega se remontan al año 1870, Miguel Ruiz fundó “Bodegas Ruiz”, en ella se elaboraban vinos al estilo tradicional de la zona, cuya tradición vitivinícola se remonta al siglo XIV y se atribuye a los conocimientos transmitidos en aquellos tie"
Dirección: Carretera Ex 116, Km 33, 10136 Cañamero
Teléfono: 0034927369027
moc.serrotziur@ofni
Ciudad: Cañamero
Ruta: Carretera Ex 116, Km 33
Código postal: 10136


Reseñas
Reservamos una visita a través de Civitatis como complemento a visitar el precioso pueblo de Guadalupe. Tuvieron un detalle de bienvenida fenomenal dos botellas pequeñas de vino y un cuento para el peque y el recorrido se nos hizo ameno a pesar de no ser grandes entendidos en vino. Las vistas preciosas. Lo recomiendo.
Si están por la zona hay que ir a verlo, desde que llegas las vistas te sacan una sonrisa, la bodega es bonita y muy cuidada, nuestro guía muy amable y nos explico todo al detalle, todo termina con la cata de sus vinos que sorprenden bastante. Un detalle mas del geoparque.
Hemos hecho la visita guiada a esta magnífica bodega. Tiene unas vistas maravillosas, el trato es inmejorable, y la cata final con unos vinos exquisitos. Súper recomendable para los amantes del vino.
Bodega enclavada en un entorno natural con magnificas vistas. Merece la pena la visita guiada a la bodega, Laura nos explicó con detalle la historia de la bodega y los vinos que producen, nos hizo muy amena la visita, ha sido un placer haberla tenido de guia, muy agradable y simpatica, la visita termina con una degustacion de vinos de la bodega, todos muy buenos. Tienen tienda para poder comprar su gran variedad de vinos.
¡Increíble experiencia! Encantadora bodega familiar. Nuestra guía, Alison, ha sido muy amable, ha explicado todo a la perfección y nos ha resuelto con mucho agrado las dudas que le hemos ido planteando. Experiencia para repetir sin dudarlo
Muy buena visita guiada. Los vinos de barrica crianza muy buenos excepto el tempranillo, más barato y el blanco Verdejo sorprende agradablemente. Muy recomendable. Volveré a comprar sus excelentes caldos
Fui a visitar la bodega con unos amigos y quedamos encantados. La bodega está genial con amplios salones y zonas para disfrutar del mundo del vino y del paisaje que la rodea. Las explicaciones de Allison en el tour y de Mercedes en la cata fuero muy claras, concisas y con mucha profesionalidad. Los diferentes vinos que probamos estaban muy ricos acompañados de patatera y queso extremeño. Sin duda 100% recomendable.
Es una visita guiada muy entretenida Alison supo explicarnos perfectamente todo y el proceso. Y Mercedes como enologa nos explicó las características de cada vino . La degustación de 3 vinos con queso y patatero estuve fenomenal.
Visita guiada entrañable, bien preparada, cordial y simpática. Experiencia gratamente entrañable. Bonita bodega y espectacular ubicación. Buenos vinos.
Hemos hecho una visita guiada y nos ha gustado mucho. La chica joven que nos ha llevado por las Instalaciones ha sido muy amable y se implicaba mucho, se nota que le gusta lo que hace, lo cual es muy importante hoy en día. Después de todas las explicaciones nos ha hecho una pequeña cata, sin racanear en las cantidades, lo cual no hacen en todos los sitios. Con un poco de queso de cabra y morcilla patatera que estaba de vicio. Los vinos están a muy buen precio, por lo que es obligatorio llevarse alguna botella, te regalan aparte una en la cata. El precio de la visita es de 8€.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad