Desde 1899 dedicados al mundo de la moda. La Boutique cambia de domicilio a la calle Okendo número 12.
Escada, Escada Sport y Laurel .
Boutique Cristina se fundó en 1898 por Manuel Merino en la Calle Garibay nº 3. Su primer nombre comercial fue “Merino”, luego “Honirem” y ahora “Cristina”. Este comercio familiar es un ejemplo de una adaptación a los cambios que la moda ha sufrido durante más de un siglo.
En sus orígenes era un comercio dedicado a la venta de bastones, paraguas y sombrerería; en aquellos tiempos no había un caballero que no saliera a la calle sin sobrero y bastón.
En los años 30 es cuando se especializan en la confección de gabardinas, cambiando el nombre de Merino por el de “Impermeables Honirem “ ( Merino al revés).
A Manuel le siguió en el negocio su hijo Ernesto Merino casado en 1941 con Clara Carrión. A finales de los 60 la hija del matrimonio, Cristina se incorpora al negocio dándole el nuevo estilo de “boutique” que mantiene hoy en día.
Además del “Prêt-à-Porter", la Boutique Cristina se ha especializado en la realización “a medida” de trajes de ceremonia y fiesta.
Hoy en día es la cuarta generación, Clara y Regina Alegre Merino, hijas de Cristina, quienes llevan el negocio teniendo la representación en exclusiva para Gipuzkoa de Escada, Escada Sport y Laurel.
Doña Clara a sus 90 años sigue siendo una mujer joven, moderna, dinámica y actual que nos comenta que hoy en día impera la inmediatez en el vestir y “ eso es la moda: cambiar”
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad