Centro Deportivo dedicado al Cross Functional Training
¿Qué es el entrenamiento funcional?
El entrenamiento funcional es un sistema para entrenar el cuerpo con ejercicios excéntricos realizados a alta intensidad y variandolos constantemente.
La constante variación indica que cada día habrá un entrenamiento nuevo para recibir los máximos estímulos diferentes a nuestro cuerpo para que genere esas adaptaciones de todas esas capacidades físicas como son:
Fuerza, flexibilidad, coordinación, agilidad, equilibrio, resistencia cardiovascular y metabólica, potencia, velocidad y precisión.
La alta intensidad la realizaremos adaptada a la condición física de cada persona para que cada uno sea consciente de trabajar a su mas alta intensidad.
Con los ejercicios funcionales estamos implicando varias articulaciones o varios grupos musculares a la vez cuyo objetivo es prepararnos para nuestro día a día en la vida fuera del gimnasio (sentadillas, correr, saltar, mover objetos,...).
En nuestro entrenamiento incluimos varias disciplinas deportivas ( halterofilia, gimnasia, carrera,...) con el fin de imitar los movimientos de la vida diaria y porque nos permite mover grandes cargas durante largas distancias y de una manera rápida.
“Como mayor capacidad de trabajo tenga yo para realizar un entrenamiento mayor condición física tengo”
BENEFICIOS:
1. Trabajo de un mayor número de músculos simultáneamente: Al contrario que los típicos ejercicios para músculos aislados, como el curl de bíceps o las extensiones de piernas, los levantamientos de halterofília implican un porcentaje importante de los músculos del cuerpo.
2. Beneficios sobre la Habilidad atlética: con la halterofilia no solo acondicionas prácticamente la totalidad del cuerpo con un par de ejercicios, mejorando aspectos como fuerza explosiva, resistencia, equilibrio, etc... sino que ejerce un poderoso efecto sobre nuestros músculos, más concretamente sobre nuestras neuronas motoras. Me explico, la práctica continua de halterofilia enseña a nuestro organismo a usar un número mayor de fibras musculares al mismo tiempo. ¿Interesante verdad?
3. Aumento de la densidad ósea: Los levantadores suelen tener una gran densidad mineral en los huesos de la espalda y las piernas como consecuencia de su actividad deportiva. La razón es que los levantamientos de pesas generan gran estrés en los huesos, que se vuelven más fuertes. Como consecuencia, la halterofilia reduce los riesgos de padecer osteoporósis.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad