BRICPOL. Sistema marcial
La formación para los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, en materia de defensa policial, ha estado vinculada a las distintas artes marciales, dependiendo del dominio de cada una de ellas en el momento determinado.
Desde hace unas décadas las tendencias han cambiado, hay distintos profesionales que se han ido especializando en una materia concreta, para dar soluciones a los distintos problemas que nos encontramos los profesionales en las intervenciones diarias, cuando es necesario el uso de la fuerza.
Dentro de los cuerpos y en las distintas academias se han preocupado por que la defensa policial, sea un área específica y dar una formación profesional.
BRICPOL, intentará dar a esta materia un enfoque complementario que hará posicionarse a los profesionales de la seguridad, en situaciones psicológicas, estresantes y físicas, idénticas a las actuaciones que se enfrentarán los profesionales citados en las intervenciones reales.
Solamente llevando a un extremo de máxima realidad, se podrá reaccionar convenientemente de acuerdo con los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad que nos exige las leyes, si se tiene la preparación suficiente.
El nuevo sistema marcial BRICPOL, es fruto de la experiencia de varios años en las artes marciales y en el trabajo profesional de la seguridad. Después de más de veinte años relacionado de una forma directa y operativa en cuerpos policiales, después de haber realizado durante treinta años artes marciales de competición, llegando a conseguir varios campeonatos en el ámbito profesional, de España, Europa u mundiales de kickboxing. Todo ello complementado con estudios universitarios en criminología y complementado con las ideas más vanguardistas de varios profesionales en la Táctica Operativa Policial, instructores de prestigiosas academias policiales, sus entrenamientos y experiencias conjuntas, han empujado a Santiago Bango a idear este nuevo sistema.
Por tanto podríamos denominar BRICPOL como un nuevo sistema marcial, un nuevo método de entrenamiento policial que combina las artes marciales para aplicarlas a situaciones activas del trabajo. La filosofía de este método, parte de la competición entre los participantes como medio para simular las situaciones reales diarias de la actividad policial.
El mencionado método incorpora a su ámbito de entrenamiento deportivo y de competición, útiles o armas simuladas como las que los profesionales de la seguridad se pueden encontrar en intervenciones diarias. Llegando a alcanzar un control sobre las acciones para emplear el uso de la fuerza en su grado justo, según marca la legislación.
BRICPOL no sustituye a las enseñanzas académicas que se imparten en estos momentos, es complementario. Cierra la formación con una simulación de las situaciones reales de trabajo.
Cuando se complica la acción de la intervención, porque somos atacados por armas punzantes, contundentes o armas de fuego, BRICPOL intenta dar solución a dichos procesos. Tanto desde los aspectos físicos, como desde los psicológicos y tácticos.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad