CÁRITAS es el organismo oficial de la Iglesia que expresa el amor preferencial de Dios por los más pobres.
Los Fines de Cáritas son:
1) Expresar la solicitud de la Iglesia por los necesitados y favorecer la fraternidad humana a fin de que se muestre, por medio de la caridad, tanto espiritual como temporal, con obras y palabras, el amor de Cristo.
2) Colaborar con las Cáritas Parroquiales e Interparroquiales en el estímulo a los fieles cristianos a dar testimonio de la caridad evangélica como partícipes de la misma misión de la Iglesia; y sostenerlos en este empeño.
3) Animar, orientar, promover, coordinar y, en su caso, vincular las entidades de la Iglesia Católica que actúan en la Diócesis en el campo de la acción caritativa y la promoción humana y desarrollo integral de todos los hombres, a fin de hacer realidad la Buena Nueva de la liberación integral de los pobres y marginados, convirtiendo la vida de caridad en hecho comunitario, exigencias ambas de la misión evangelizadora de la Iglesia y de su solicitud por los necesitados.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad