Restaurant Ca L'Estevet, cocina de Barcelona desde 1890.
Este establecimiento está presente y es testigo de la movida barcelonesa desde finales del siglo XIX. Fundado como Fonda Navarro, primero como pura bodega, luego como casa de comidas.
En 1940 el local cambia de manos y pasa a denominarse Ca L’Estevet, no obstante, también era conocido como “La Mariona”, hija del propietario que atendía en un principio a la variopinta clientela con desparpajo y gracia memorables.
Ca L’Estevet consta en la historia de la ciudad como aglutinador de determinados núcleos de la sociedad barcelonesa, que tuvo su gran momento a partir de la formación y desarrollo de la inefable “gauche divine”.
La mesa del fondo del restaurant, auténtico “privado” que solía tomarse al asalto o bajo consigna, fue lanzado a la fama por Alberto Oliveras, Català Roca, Marc Aleu y otros, noctámbulos significados, entonces.
De día el alma de la misma fue Xavier Corberó, puntal de la actividad social y artística que tenia la mesa del fondo de Ca L’Estevet su punto de referencia.
La mesa, según se han sucedido las modas y los tiempos, ha sido ocupada po la trouppe de La Chunga, Analia Gadé o Vicente Parra, e incluso por la peña que acudía puntualmente a presenciar los combates de boxeo en el desaparecido “Price”. Alberto Puig Palau, Gades, Serrat, Ibáñez Serrador y tantos otros farjaron algún que otro proyecto sentados a la mesa.
La redacción de La Vanguardia copaba su aforo al mediodía, y hoy son los dos centros culturales de referencia, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y el Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona (CCCB), así como de las Universidades colindantes, mientras que de noche se mantiene como uno de los más tradicionales puntos de encuentro.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad