Can Solé es uno de los restaurantes clásicos de Barcelona, con una excelente oferta gastronómica, basada en la cocina marinera tradicional, y a la vez incorporando las nuevas tendencias en sus sugerencias cotidianas, conservando los sabores de siempre.
Fundado en 1903, Can Solé es uno de los restaurantes clásicos y emblemáticos de Barcelona. Con una excelente oferta gastronómica, basada en la cocina marinera tradicional, su cocina ha sabido incorporar las nuevas tendencias culinarias, conservando los sabores de siempre. Desde su apertura en 1903, ha sabido mantenerse a lo largo de los años y conservar una clientela fiel. Desde 1994, el restaurador y cocinero Josep Maria García maneja el timón de esta casa de comidas y como actual propietario está omnipresente en la sala y en la cocina.
Can Solé no deja de sorprender gratamente por su historia, por su calidez y sobre todo por la calidad de su cocina. El establecimiento mantiene el espíritu del tiempo que lo vio nacer: baldosas de época, mesas de mármol blanco, un mostrador de los de antaño... Nada ha sido cambiado ni ha sido disfrazado con nuevas tendencias o estilos decorativos. El azul de sus paredes recuerda al mar, a ese Mediterráneo al que hace honor la cocina; y las fotos que pueblan sus paredes mantienen en la memoria a esa clientela de personajes famosos que han visitado el local alguna vez o muchas. El restaurante, de hecho, acoge en sus mesas a gentes de todo el mundo, tanto es así, que cuenta con una carta traducida en varios idiomas, entre ellos el japonés y dentro de poco el ruso.
Los platos que se muestran en la carta del Can Solé y que se sirven en sus mesas responden a una cocina mediterránea, catalana y de mercado. El listón de la calidad es muy alto y basado en unas materias primas de excelentísimas cualidades organolépticas. Pescado de “Llotja”, marisco del Cantábrico, arroz bomba con DO… Todos los detalles cuentas, sobre todo si de buen producto se trata. De entre su variada y extensa carta están sus famosos arroces caldosos, las fideuás, las croquetas de jamón y foie, los buñuelos de bacalao con piñones, las emblemáticas sepietas y, por supuesto, sus pescados, mariscos y un exquisito bacalao cocinado de varias maneras. Su filosofía sigue la máxima de "haz lo que te gustaría que hicieran" y es por ello que, Josep María García y todo su personal trata de ofrecer una buena cocina basada en recetas de siempre, alimentos frescos y servicio impecable. Por lo que se refiere a la carta de vinos, ésta cuenta con unas 100 referencias especialmente seleccionadas de casi todas las DD.00 españolas.
Entre los no pocos premios y distinciones que Can Colé posee, a destacar la placa de honor de la Generalitat de Catalunya al mérito al Turismo y la concesión del Premio Nacional de Gastronomía. Josep María es miembro de la Chaine des Rotiseurs en la categoría de Viceconsejero Culinario de Catalunya y pertenece también a la Cofradía de l'Arròs del País Valencià.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad